Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 4 millones de Viviendas en el Perú están construidas con Techos livianos

Publicado el 03/10/22
  • Los techos de fibrocemento destacan por sus múltiples beneficios.
  • Dentro de la construcción de viviendas, los techos son parte esencial ya que ofrecen seguridad y confort ante múltiples factores.

Lima, 3 de Octubre del 2022.- Una de las partes más importantes dentro de la Construcción de Viviendas en el Perú son los techos. Tener una cubierta que permita proteger a las familias del sol, la lluvia y demás inclemencias climáticas, es una de las principales premisas de los jefes de hogar.

Recientes estadísticas revelan que, en nuestro país, cerca de 4 millones de viviendas están construidas con techos livianos, entre los que destaca el fibrocemento. Y es que, según refieren los expertos de Eternit, empresa líder en la fabricación de materiales de fibrocemento, yeso y polietileno, este material, acompañado de una gran tecnología de fabricación y una correcta instalación, son capaces de brindar seguridad y confort a las familias en las diferentes regiones del país.

Fibrocemento: Seguridad y confort para las viviendas

El Perú, es un país que esta expuesto a una gran variedad de variaciones climáticas que, a la postre, pueden significar un dolor de cabeza en la construcción de viviendas. Esta situación se complica cuando la economía de los jefes de hogar no les permite culminar sus proyectos y buscan en los techos prefabricados una solución inmediata.

Es ahí donde se genera la pregunta: ¿Es seguro y confortable este tipo de techos para mi familia? Entre todos los materiales que engloba el grupo de techos livianos, el fibrocemento destaca con amplia ventaja. Y es que, su composición a base de cemento y celulosa actúan como refuerzo para una mayor resistencia a la intemperie y embates de la naturaleza.

En ese sentido, Eternit ha desarrollado una tecnología de estructura multicapas en sus techos prefabricados que lo hacen resistentes al fuego, no se deforman ante la exposición al sol y tampoco se oxidan. Adicionalmente, para la comodidad de las familias, no suenan al llover y cuentan con un diseño decorativo que le da un toque estético a la obra.

Cabe precisar que los techos de fibrocemento de Eternit son sumamente prácticos para la instalación y cumplen cumplen con estrictas normas técnicas como la NTP-ISO 9933, “Productos de Cementos con Fibra de Refuerzo”.

Finalmente, los expertos señalan que, para garantizar una larga duración de los techos, al momento de la instalación, se recomienda una pendiente adecuada que ayude a evitar el empozamiento de agua y futuras goteras o deterioros.

Sobre Eternit

Empresa opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea con presencia global. Además, cuenta con tres plantas de producción con tecnología de punta, replicando las mejores prácticas europeas en el continente, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las familias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *