Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alternativas de ahorro para la educación de tus hijos

Publicado el 31/10/22

31 de octubre de 2022.– En la actualidad, promover la cultura del ahorro es un compromiso a nivel mundial, sobre todo luego de que la COVID 19 haya afectado no solo la salud de las personas, sino también su economía. Por ello, muchas familias ven en la educación de sus hijos una oportunidad para asegurar su futuro.

En ese sentido, ahorrar se ha convertido en un hábito indispensable entre las familias para así poder asumir los gastos que contempla la educación universitaria. ¿Cómo empezar a ahorrar para pagar los cinco años de estudio de una carrera universitaria? MAPFRE comparte los consejos de Andrés Uribe, director de Finanzas, sobre lo que debemos tomar en consideración para asegurar la educación de tus hijos.

  1. Fondo Universitario. Con el fondo de MAPFRE podrás formar un capital garantizado para asegurar la educación profesional de tus hijos. Las ventajas de contar con un fondo son diversas, pues tienes la capacidad de elegir la suma y el plazo en el que deseas pagar, además de la libertad de elegir al beneficiario del ahorro y, si deseas, cambiarlo en cualquier momento. Todo este dinero ahorrado más los intereses generados podrán ser retirados en rentas anuales por un periodo de cinco años.
  1. Cuenta de ahorros. Tienes la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros que no cobre mantenimiento ni siquiera por tener un saldo que supere un monto determinado. Esta cuenta es ideal para empezar a ahorrar, pero el problema esta en que no generas ningún interés. Asimismo, esta opción requiere de mucho compromiso porque al estar en una cuenta a la que tienes acceso todo el tiempo, es probable que generes gastos olvidando así la meta establecida. Una alternativa serían depósitos a plazo en entidades financieras.
  1. Aportes a productos UNIT LINKED. Así como se aporta de manera obligatoria a una AFP, también tienes la opción de realizar aportes a fondos de inversión a través de productos de seguro. Te ayuda a ahorrar para alcanzar objetivos de corto, mediano y largo plazo. Puedes hacer aportes de acuerdo a tu apetito de riesgo.

Los seguros de ahorro son alternativas ideales para la generación de un fondo de ahorro para estudios superiores. Mientras más temprano se inicie con esta tarea, el monto a pagar mensual podría ser menor y se podrá apostar por una tasa garantizada más alta.

MAPFRE, Cuidamos lo que te importa

Con más de 80 años de trayectoria y una cartera que supera los 31 millones de clientes, MAPFRE es la mayor aseguradora española en el mundo, una de las primeras aseguradoras multinacionales de Latinoamérica y ocupa el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros de No Vida por volumen de prima.

Perú es una operación estratégica para MAPFRE. Es el cuarto país en utilidades y el mayor aportador de primas en Latam Sur. Actualmente la compañía mantiene un crecimiento de doble dígito en su participación de mercado, y ha sido considerada por quinto año consecutivo como la Mejor Aseguradora de Vida del Perú por la prestigiosa revista World Finance.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *