Sábado, 26 de Noviembre del 2022
turismo


Alcalde de Lima presentó renovadas instalaciones de Albergue Municipal La Casa de Los Petisos

Publicado el 06/10/22
  • Espacio ahora cuenta con un laboratorio de cómputo, biblioteca, ambientesmultiusos, sala multimedia, además decocina, comedor y dormitorios, implementados y mejorados.
  • También se construyó un nuevo espacio recreativo en el quinto piso, donde los menores podrán realizar diversas actividades deportivas.

Lima, 6 de Octubre del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, presentó las renovadas instalaciones del albergue municipal La Casa de Los Petisos, en el Cercado de Lima, que ahora cuenta con diferentes áreas y salas implementadas y mejoradas, en beneficio de niños que se encuentran en riesgo social o situación de vulnerabilidad.

“Para nosotros significa mucha alegría poder darles a nuestros niños un espacio no solo material sino también espiritual y psicológico. Con ello, la Municipalidad de Lima está contribuyendo en esta política integral que es cultural, social y económica, los niños son el capital del futuro de nuestro país”, señaló el burgomaestre tras recibir la bienvenida de los menores albergados.

Posteriormente recorrió los ambientes renovados, entre ellos el laboratorio de cómputo, implementadogracias a la donación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la biblioteca, la sala de usos múltiples y un espacio recreativo de 150 m2, donde los menores podrán realizar diversas actividades deportivas. También se ha mejorado la cocina principal, el comedor y los dormitorios.

Toda esta tarea refuerza el servicio que se brinda a los niños albergados, como alojamiento, alimentación, atención de salud primaria, talleres psicológicos, servicios de tutoría permanente, talleres de lectura, clases de computación, además de actividades físicas y recreativas.

El albergue La Casa de Los Petisos fue inaugurado el 31 de octubre de 1983 en la gestión del exalcalde Eduardo Orrego. Su construcción fue una respuesta al problema de abandono y riesgo familiar de los niños que deambulaban por las calles de Lima, luego de la trágica muerte de un niño lustrabotas conocido como Petiso.

La Municipalidad de Lima actualmente administra tres albergues: La Casa de Los Petisos que atiende a 14 residentes, Sinchi Roca (Comas) que tiene 25 residentes, y la Casa hogar Virgen del Carmen (San Juan de Miraflores) que atiende a 18 adolescentes mujeres. En estas casas especializadas la comuna limeña busca fortalecer el apoyo a las familias, a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es importante mencionar que, en total, la Municipalidad de Lima atiende a 57 niñas, niños y adolescentes en sus tres albergues, los mismos que se encuentran debidamente acreditados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ente rector, a nivel nacional, de este tipo de servicios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai