Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ADIFAN FIRMA CONVENIO CON CEDRO, PASO IMPORTANTE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN EN SALUD Y SALUD INTEGRAL PARA NUESTRO PAÍS

Publicado el 05/10/22

 

Lima, octubre 2022.- “Nuestro país merece una estrategia de Salud Pública y de Educación para la Salud, como una estrategia de avanzada, un paso más hacia la Salud Integral como principal elemento del desarrollo humano, nuestro norte”, expresó el Ing. José Enrique Silva, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas, Sanitarias, de Suplementos Alimenticios y Dispositivos Médicos (ADIFAN), al suscribir un convenio con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) representado por la señora Carmen Masías Claux.

Educar para la Salud

José Silva advirtió sin embargo “que el consumo de drogas en una sociedad debe prevenirse desde casa y escuela; la formación es en la escuela, el instituto o la universidad, pero la educación empieza y se promueve en casa. Es nuestra obligación advertir a nuestros niños y jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas para la salud física, mental y lo terrible del retroceso social que esto representa; limitaciones intelectuales, físicas y sociales no solo en el individuo sino también en sus familias. Gracias CEDRO, gracias ADIFAN”.

Señaló por ello que “las drogas son un oscuro camino hacia la muerte social y económica de las personas y sus familias.
“Por ello la sociedad peruana debe trabajar en educar para la salud del individuo y en su realización como gente de progreso, sobre todo en el campo y nunca dejar de creer la posibilidad del desarrollo y el éxito individual, social y económico”.

Convenio

En ese marco, CEDRO y ADIFAN firmaron un convenio gracias al cual van a promover actividades de ayuda y desarrollo comunitario, en temas relacionados a las actividades propias de la Estrategia de Seguridad Multidimensional que ejecuta el CCFFAA.

Según el acuerdo, se promoverá actividades de ayuda y desarrollo comunitario, en temas relacionados a salud integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades donde CEDRO ejecuta sus proyectos.
“La salud va de la mando con la educación y esta debe fortalecer la seguridad individual y las capacidades de cada niño y joven en el Perú” , expresó el presidente de ADIFAN.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *