Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



21 Trabajadores afectados con Gases Tóxicos fueron atendidos por Hospitales del Minsa

Publicado el 12/10/22

Ministro de Salud supervisó atención de pacientes intoxicados en Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique

Lima, 12 de Octubre del 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 21 Trabajadores, de una fábrica de colchones, ubicada en Puente Piedra, sufrieron una intoxicación debido a la inhalación de poliol y monóxido de carbono.

Los pacientes intoxicados fueron atendidos de manera oportuna en los hospitales Sergio E. Bernales de Collique, en Comas y Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que, de los 21 pacientes, 17 se encuentran estables y en observación por 48 horas en el hospital Sergio E. Bernales, mientras que 4 pacientes se encuentran en el hospital Cayetano Heredia y su estado es reservado.

El ministro supervisó la atención brindada en el hospital Sergio E. Bernales y comprobó que la respuesta rápida y oportuna de los profesionales de salud del hospital permitió salvar la vida de los trabajadores.

“Todos los pacientes están recibiendo medicación y oxígeno. Mi presencia es para asegurar la continuidad de ello y evaluar su atención y evolución. Los ambientes que se han usado son los que se usaron como área covid-19, pero como actualmente ya no contamos con esos pacientes, se usaron para recibir a estos pacientes intoxicados”, precisó.

Atención oportuna

Por su parte, el director del hospital, Orlando Herrera Alania, indicó que algunos pacientes llegaron con insuficiencia respiratoria, cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y toráxico, pero gracias a la reacción de su equipo y que el hospital cuenta con todos los elementos fundamentales para la atención, no se registró ningún fallecido.

“Las complicaciones se han dado sobre todo por la intoxicación con el monóxido de carbono, pero dependiendo de los síntomas y evolución de los pacientes, algunos podrían ser dados de alta mañana”, aseguró el médico.

Es importante mencionar la importante intervención del hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, pues desde que tuvo conocimiento de las personas que presentaron daños a la salud, ha desplegado todo el personal de emergencia para la atención y evacuación de los pacientes a los hospitales especializados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *