Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Transfieren S/. 145,4 millones a Regiones para Actividades Pedagógicas

Publicado el 16/09/22

También para implementar “talleres educativos de desarrollo de habilidades socioemocionales”

Lima, 16 de Setiembre del 2022.- El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 145.4 millones de soles para financiar diversas intervenciones y acciones pedagógicas, así como talleres educativos de desarrollo de habilidades socioemocionales.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 212-2022-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de 145 millones 434,948 soles por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, a favor de los Gobiernos Regionales, para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas a cargo de los Gobiernos Regionales.

Asimismo, para la implementación de intervenciones y/o acciones pedagógicas vinculadas a nivelación de aprendizajes, deserción escolar y condiciones para la reapertura de Instituciones Educativas (IIEE) y otros programas.

También para la implementación del servicio de “Talleres educativos de desarrollo de habilidades socioemocionales”, en el marco de lo establecido en el artículo 49 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

La norma señala que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la presente Transferencia de Partidas, aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

También se establece que el Ministerio de Educación es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos, lo que incluye su monitoreo financiero.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; y el ministro de Educación, Rosendo Serna Román.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *