Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima continúa Temporada 2022 presentando en setiembre al extraordinario chelista Iagoba Fanlo

Publicado el 02/09/22

Lima, 02 de Setiembre del 2022.-La Sociedad Filarmónica de Lima continúa su Temporada 2022 en setiembre, presentando a extraordinarios intérpretes en dos escenarios. Esta vez regresa a Lima uno de los mas importantes leyendas del Chelo a nivel mundial: El chelista español IAGOBA FANLO, junto al pianista Eduardo Frías, para presentar un variado recital en el Auditorio Santa Úrsula, este martes 6 de setiembre.

Iagoba Fanlo es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, imparte clases magistrales en centros como la Royal Academy of Music de Londres, Liceu de Barcelona, Academia de Música de Noruega, o el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde imparte la docencia entre el 2001 y el 2020. Además, colabora habitualmente como profesor y como director del Festival Junger Künstler de Bayreuth.
En 1994 es seleccionado para interpretar el concierto de E. Elgar bajo las batutas de Y. Menuhin y Lynn Harrell, debutando junto a éste y la orquesta de la Royal Academy de Londres ese mismo año. Ha sido solista con London New Sinfonia, Northern Chamber Orchestra, Saint Petersburg’s Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Euskadiko Orkestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otros. Desde 2009 está comprometido con la difusión de la música española.

Eduardo Frías se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, al que suma su compromiso con la obra de autores contemporáneos poseedores de una voz singular y única en el panorama musical, lo que le ha llevado a realizar primeras grabaciones mundiales para el sello Sony Classical de autores como Jorge Grundman, Peteris Vasks o Georg Pelecis, entre otros. Frías ha colaborado con solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen y con directores de orquesta como Luis Miguel Méndez y Pedro Halffter, entre otros.

Programa: Beethoven: Siete variaciones sobre el tema “Bei Männern, welche Liebe fühlen”, de La flauta mágica, WoO46. Franco: Sonata, op.32. Albéniz: Berceuse, op. 102. Grundman: Sonata, op.72.

La TEMPORADA DE ABONO se presenta en el Auditorio Santa Ursula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro, a las 7.45 p.m. y el CICLO SINFÓNICO en el Gran Teatro Nacional, Av. Javier Prado 2225, San Borja.

La temporada completa Y programas de mano pueden verse en https://sociedadfilarmonica.com.pe/  y sus redes sociales. Los abonos y entradas pueden adquirirse en Teleticket de manera virtual para su comodidad. El evento cuenta con todas las medidas de protección vigentes contra la Covid-19. Siga las redes de la Sociedad Filarmónica de Lima para descargar los programas de mano, listas musicales y mas información. https://sociedadfilarmonica.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *