Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Renata Pinheiro directora brasileña de la película Carro Rey llega al Perú

Publicado el 19/09/22
  • Para participar en el V Insólito Festival Internacional de Cine Fantástico que se inaugura el 20 en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP

Lima, 19 de Setiembre del 2022.-La destacada directora de arte y cineasta brasileña Renata Pinheiro, llega al Perú para presentar su más reciente película Carro Rey, en el V Insólito Festival Internacional de Cine Fantástico que se inicia el martes 20 con una Gala de Inauguración a las 7 pm. en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

La realizadora dictará también una Clase Maestra de Dirección de Arte y Dirección de Cine Fantástico con acceso libre en la BNP, programada para el jueves 22 a las 4 pm. como parte de las actividades paralelas del festival. Renata Pinheiro fue artista residente en la John Moores University (Liverpool) y estudió en el INA, París. Ha participado en varias exposiciones de arte y video contemporáneo en Brasil y en el extranjero. Se ha destacado como directora de arte de varias producciones brasileñas como Superbarroco, film que fue seleccionado por la Quincena de Realizadores de Cannes y ganó el premio al mejor cortometraje del Festival de Brasilia, entre otros 25 galardones.

Carro Rey, la película con la que participa en la Competencia de Largometrajes del Insólito, ha sido calificada por la crítica como “una de las películas más osadas y provocadoras del cine brasilero del año”. La obra de ciencia ficción trata sobre el fetichismo por los motores y la revolución de las máquinas. Propone una crítica al capitalismo con imágenes poderosas que evidencian su experiencia como artista plástica. El público podrá ver la obra de Renata Pinheiro los días viernes 23 a las 6 pm en Cineplanet La Rambla y el sábado 24 a las 6pm en Cineplanet San Miguel. Las entradas pueden obtenerse a precio estudiantes en https://www.cineplanet.com.pe/peliculas o en los mismos cines.

Renata Pinheiro se ha especializado en la construcción visual como elemento principal en la narrativa de sus películas. Entre sus largometrajes de ficción están: Amor, plástico y barril (2013) y Azúcar (2016), y su documental, Stradeiros (2011). Asimismo ha sido distinguida por su labor de dirección de arte en las películas Zama (Lucrecia Martel), Tatuaje (Hilton Lacerda), Desierto (Guilherme Weber) y La fiesta de la chica muerta (Matheus Nachtergaele). Sus películas han obtenido premios y han  participado en reconocidos festivales internacionales como la Quincena de los realizadores (Cannes), Locarno, Róterdam y Brasilia.

El V Insólito va del 20 al 25 de este mes organizado por El Útimo Cineclub y Diva Producciones y ha sido merecedor de un Premio de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura del Perú. Cuenta con el apoyo de la BNP, la Sala Robles Godoy, el CCPUC y Cineplanet y con el auspicio de LYZ Business Hotel, Bodega La Caravedo y Pisco Portón, el PezOn y FrejolOn. Colaboran: Hungry, Fantlatam, Cinefantasy, Fantom, Espanto Film Horror, Vamos al Centro y Biblioteca Miguelina Acosta.

El programa completo aquí: https://drive.google.com/file/d/1ATxwNzbXfgooSzDnOlzo3qkBa16LH30r/view?usp=drivesdk



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *