Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Petróleo García y ex-jugadores de Cusco FC: “Que el club regrese al lugar que nunca debió salir”

Publicado el 17/09/22

Lima, 17 de Setiembre del 2022.- Cusco FC una institución que ha demostrado que con unión y trabajo se superan las adversidades y se logran los objetivos. Una clara demostración de ello ha sido lo vivido en este 2022, donde se tuvo que poner por delante el profesionalismo y compromiso con estos colores para que los proyectos del club no se detengan y el regresar a primera división sea lo más pronto posible.

Ello está apunto de suceder y ahora más que nunca, Cusco FC debe ser un solo puño. Es por ello que todo aquel que ama a esta institución debe estar presente este domingo a las 3: 00 pm para el duelo con Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Garcilaso de la Vega. Ello tiene que ser una fiesta para que juntos podamos gritar ¡campeón!

Un aliento que no sólo será de los hinchas que asistan al recinto deportivo, sino de todos aquellos que llevan a Cusco FC en el corazón y que desean que su regreso a la máxima división de nuestro fútbol, sea por la puerta grande.

Por ello, grandes personalidades como el extécnico de nuestro club, Freddy Petróleo García, quién nos hizo vibrar con un subcampeonato 2012 y 2013, además de clasificar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia de nuestra institución, se hizo presente para enviar un mensaje al hincha ‘Dorado’. 

“Los invito este domingo al estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Cusco FC en su último examen para su retorno a la Liga 1, algo que no podemos perderlo. Ahí nos encontramos “, dijo el recordado ‘Petróleo’ García. 

Para mostrar el cariño por nuestra institución no hay distancia que lo impida. Ello lo demostró el exdelantero paraguayo, Víctor ‘Cachi’ Ferreira, quien en el 2013-2014 no hizo deleitar con su olfato goleador.

“Mi gratitud y agradecimiento a Cusco FC, saben que me identifico bastante con este club. Los invito al partido clave de este domingo porque los jugadores necesitan el apoyo y la presencia de todos. Les envío un cálido abrazo a todos y que el club regrese al lugar de donde nunca debió salir”, señaló.

Brian Sarmiento, jugador argentino que defendió en el 2015 la camiseta de Real Garcilaso, también se hizo presente en este importante momento.

“Quería felicitar a la gente de Cusco Fc por el regreso a primera división, donde lamentablemente nunca nos debemos ir. Quiero mucho a esos colores y quiero mandar un fuerte abrazo a toda la afición de Cusco FC. Vamos a festejar el ascenso”, declaró.

Con música y humor

El hinchaje y amor por Cusco FC no solo está disperso en el ambiente del fútbol, sino también fuera de ello. El humor y la música también son mecanismo para mostrar el gran cariño que se le tiene a nuestra camiseta y a nuestra hermosa ciudad.

El reconocido cantante peruano, William Luna, quien se encuentro en Madrid, España, cogió su guitarra y grabó un video para dedicar una melodía al equipo y sus amores y hacer una invocación a todos los hinchas.

Deseo saludar a Cusco FC, antes llamado Real Garcilaso, desde siempre he sido hincha. Invito a todos estar presentes para volver la Liga profesional, donde nunca debemos haber salido. Soy William Luna desde Madrid. Somos hinchas de Cusco FC, siempre y por siempre. ¡Viva Cusco FC! Y gloria a Dios para que vuelva a primera. Se hace justicia la fuerza y capacidad de los jugadores y de la dirigencia. Somos hinchas del Cusco.

La cuota de humor, la pusieron los grandes actores cómicos: Manolo Rojas, Edwin Sierra, Zelma Gálvez y Carlos Álvarez. La animación con esa voz alegre y activa, el gran Raúl Francia.

Esto ha logrado formar Cusco FC ha base de unión y trabajo. Un amor por estos colores que ahora se unen por un solo objetivo. Festejar que Cusco FC regresa a primera división, de donde nunca debió irse, porque es un club de primera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *