Jueves, 6 de Octubre del 2022
turismo


Municipalidad de Lima recibió Premio de la Biblioteca Nacional del Perú por su Programa de Lectura Bibliometro de Lima

Publicado el 03/09/22

La comuna limeña fue distinguida en la categoríaBuenas Prácticas Bibliotecarias

Lima, 3 de Setiembre del 2022.- La Municipalidad de Lima recibió Premio Jorge Basadre Grohmann, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en reconocimiento a los logros alcanzados a través del Bibliometro de Lima, iniciativa que ha permitido acercar los libros a los usuarios del Metropolitano.

La comuna limeña fue distinguida en la categoría Buenas Prácticas Bibliotecarias, subcategoría Innovación, creatividad y gestión bibliotecaria del citado premio, que es concedido a personalidades e instituciones que contribuyen a la promoción y desarrollo de las bibliotecas y al fomento de la lectura.

Caber indicar que solo durante el 2021, el Bibliometro registró un total de 16 551 beneficiarios, quienes accedieron a diversos títulos gratuitos. En lo que va del 2022, más de 6000 personas recurrieron a este servicio de propósito educacional.

En la ceremonia, realizada en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, el regidor metropolitano Florentino Díaz Ahumada, recibió el Premio Jorge Basadre Grohmann en representación del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo.

El Bibliometro de Lima, que forma parte del programa Lima Lee, es un servicio gratuito de préstamo de libros a los vecinos que utilizan el sistema de transporte público del Metropolitano. Este plan lector se desarrolla en las estaciones Naranjal, Matellini y Central (ingreso sur y norte).

Para acceder a los libros, los interesados podrán acercarse a los módulos de atención ubicados dentro de las estaciones mencionadas. El horario de atención del Bibliometro de Lima es de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., con excepción de la sede Naranjal, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los usuarios que quieran hacer uso del servicio podrán consultar los títulos disponibles a través de la página de la Red de Bibliotecas de Lima Lee, seleccionando una de las cuatro sedes: https://bit.ly/3yv2gXX

Los préstamos de los libros se realizan por siete días como máximo, sin embargo, los usuarios tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de la cesión temporal. Además, el público podrá elegir hasta dos libros a la vez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai