Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Ejecutivo por cierre de accesos a la Plaza de Armas

Publicado el 22/09/22
  • Comuna espera que Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto la mencionada disposición.

Lima, 22 de Setiembre del 2022.- El pasado 14 de setiembre, la Municipalidad de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas.

El cierre de las calles del Centro Histórico, dispuesta de manera arbitraria por el Gobierno Nacional, transgrede además el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios ubicados en el Centro Histórico, perjudicando el desarrollo económico de esta importante zona de la ciudad.

La comuna metropolitana espera que el Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquier disposición legal que restrinja el derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente equilibrado y que habilite los accesos públicos cerrados a la Plaza de Armas de Lima y sus inmediaciones, así como al Centro Histórico de Lima.

El pronunciamiento a favor por parte del Poder Judicial beneficiará a todos los ciudadanos limeños, sentando de esta forma un precedente que garantice y resguarde el interés público de la colectividad.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *