Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mes del turismo: ¿Cómo conseguir mejores precios si viajas en una low cost?

Publicado el 14/09/22
  • Según SKY, más de 1.6 millones de pasajeros han viajado low cost en el país de enero a agosto de 2022.
  • Ante el alza en la demanda de estos servicios, SKY brinda cuatro datos claves para viajar con la mejor tarifa del mercado.

 

Lima, 14 de Septiembre del 2022.- El modelo “low cost”, o de bajo costo, ha revolucionado la industria aeronáutica al permitir que viajar en avión esté al alcance de más personas. En lo que va del 2022, más de 1.6 millones de pasajeros han viajado low cost en el país, de los cuales alrededor del 90% viajaron en la aerolínea SKY.

Por ello, frente a la próxima celebración del Día Internacional del Turismo el 27 de setiembre, SKY comparte cuatro datos que permitirán mejorar tu experiencia al viajar, aprovechando el modelo de precios bajos.

  • Arma un presupuesto y ajústese a lo que necesita: Muchas veces los gastos incrementan cuando destinamos dinero a cosas no esenciales o innecesarias. Gracias a la oferta low cost, los viajeros pueden comprar una tarifa base e ir sumando los servicios adicionales si los requieren, como, por ejemplo, el equipaje de bodega o cabina.

  • Busca con anticipación su vuelo: Planificar con anticipación siempre será sinónimo de ahorro. Mientras más temprano empiece a buscar, mejor. Hoy en día, las aerolíneas retribuyen a la anticipación de sus pasajeros con promociones o descuentos que pueden ser de hasta 40% sobre precios regulares.

 

  • Sé flexible en sus fechas: Si deseas ahorrar en el pasaje de avión, una forma de buscar precios aún más bajos es revisar las fechas tanto de donde vive como del destino, pues ambas influyen en los precios de pasajes, tours, hoteles, etc. Si tienes la oportunidad de planificar su viaje en temporada baja, podrás conocer ciudades increíbles por un menor costo.

  • Aprovecha las promociones: Muchas low cost llevan a cabo campañas comerciales grandes y ofrecen promociones a precios muy accesibles. En el caso de SKY, la más conocida es el CYBER SKY. Aprovechar estas ofertas no solo te ayudará a minimizar los gastos de transporte, sino también tener una reserva de dinero para gastos inesperados.

Viajar con el modelo low cost permite que el pasajero vuele pagando solamente lo que necesita. Es perfecto si busca una opción cómoda, segura y con las mejores tarifas del mercado. Además, le permitirá al viajero disponer de más dinero para disfrutar del destino que visite”, indicó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

¡Esto es todo! Ya tiene todos los consejos que necesitas para ahorrar al momento de volar. Ahorre en sus boletos aéreos y aproveche ese dinero para disfrutar su destino

SKY aterrizó en Perú y en pocos meses se convirtió en la segunda aerolínea con más pasajeros transportados a nivel nacional en Perú. La aerolínea mantiene 12 destinos nacionales y 5 internacionales desde Lima. Asimismo, a nivel corporativo, tiene presencia en 7 países de Latinoamérica.

 

SKY ha recibido diferentes reconocimientos en el mundo de la aviación. La auditora inglesa SKYTRAX la catalogó como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en el 2018 y 2019. En el 2021, la compañía suiza, CH-Aviation, la reconoció como la aerolínea con la flota más moderna en la región y segunda a nivel mundial. Asimismo, en el 2021 Airline Ratings le otorgó la máxima calificación de 7 estrellas en su clasificación de seguridad y de implementación de protocolos Covid-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *