Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Legado reconoce la participación de la Delegación Peruana en el Mundial Junior de Natación Lima 2022

Publicado el 05/09/22

Experiencia internacional, que se realiza con éxito en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA, será clave para el crecimiento de los deportistas juveniles

Lima, 5 de Setiembre del 2022.- Aún no cumplen la mayoría de edad, pero ya le han sumado a su corta carrera profesional una destacada participación internacional, compitiendo en el evento mundial juvenil de natación más importante del año, organizado en nuestro país, en el moderno Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.

Nuestro país se ha convertido en el epicentro de la natación internacional, con el Mundial Junior de Natación Lima 2022. Los mejores del planeta están en casa, entregando su mejor versión y midiéndose sin tregua ante la histórica selección peruana, integrada por 24 deportistas.

Sin duda, la organización realizada en el único Centro Acuático olímpico del país será vital para los jóvenes talentos nacionales sigan sumando experiencia valiosa de cara a sus próximas citas internacionales, con la consigna de clasificar a unos Juegos Olímpicos.

En ese marco, Legado reconoció la performance de los deportistas que integran el equipo peruano y, sobre todo, destacó la labor fundamental que realizan los padres de familia, apoyándolos de manera incondicional e incentivando los buenos valores para lograr una sociedad competitiva.

“Ellos son nuestros héroes. El mejor legado que podemos dejar son nuestros hijos, invertir en ellos es la mayor trascendencia de la vida. Por supuesto, el deporte forma valores, hermandad y respeto. Eso hemos visto a lo largo de estos días. Además de ello, es preciso reconocer la labor que cumplen los padres de familia en el desarrollo de nuestros atletas”, aseguró Federico Tong, director ejecutivo de Legado.

En el reconocimiento participaron los padres de la nadadora Alexia Sotomayor, quien se quedó con el séptimo lugar en los 100 metros espalda, consolidándose como la primera mujer en una final de Mundial Junior de Natación. Ella, con 16 años se prepara para lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Nunca fuimos reconocidos como padres de los deportistas y agradezco a Legado por hacerlo. Les damos todo nuestro apoyo, pedimos que se sigan trabajando de manera coordinada con el IPD y otras instituciones”, dijo Marco Asparria, padres del nadador peruano, Vasco Asparria.

Los mejores nadadores juveniles del Perú suman su primera experiencia internacional compitiendo en Lima y con la expectativa de ser motivados por la hinchada local, gracias al trabajo de Legado, la FINA y la Federación Deportiva Peruana de Natación.

La cita internacional, que ha convocado a más de 500 deportistas de 83 países, culminará el domingo 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá el Perú este año.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *