Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¡Imparable! Perú se bañó de Oro en el segundo día de competencia de la Copa Panamericana de Judo Lima 2022

Publicado el 16/09/22

Los judokas nacionales ganaron cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el Polideportivo 3 de Videna

Lima, 16 de Setiembre del 2022.- La Copa Panamericana de Judo Cadete y Junior Lima 2022 se pintó nuevamente de rojo y blanco. Los judokas Luciana Julca (-57 kg.), Yumiko Tanabe (-70 kg.), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg) obtuvieron medallas de oro para Perú en la Copa Panamericana Junior Lima 2022, que se llevó a cabo en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

La primera en subir a la cima del podio y por segunda vez en el torneo, fue Luciana Julca quien obtuvo la medalla de oro en la categoría Junior (-57kg), tras derrotar a nuestra compatriota Romina Baltazar, quien se quedó con la de plata. Julca también obtuvo la presea dorada en la Copa Panamericana categoría Cadete Lima 2022.

En final peruana, Yumiko Tanabe ganó la de oro al vencer a Zoila Nevado en la final de -70 kg. Nevado obtuvo la de plata. Otro judoka nacional que también ganó medalla dorada, fue Javier Saavedra (-81 kg) al derrotar a su similar Benjamín Galarreta, que logró el segundo lugar.

Finalmente, Sebastián Otiniano en un combate reñido se impuso al uruguayo Agustín Gorriz en la final de los -73 kg. El peruano se pintó de dorado en el torneo. Quienes también lograron medalla de plata fueron los peruanos Julio Cusi (-66 kg.), Idania Ambulay (-78 kg.) y Eillynn López (-63 kg). Mientras que Arnold Prado (-60 kg.), Mateo Cóndor (-60 kg.) y Franco Baltazar (-66 kg.) se colgaron la de bronce.

El piurano Javier Saavedra (-81 kg.) fue uno de los judokas nacionales que subió a lo más alto del podio al imponerse a Benjamín Galarreta, quien se colgó la presea de plata. Antes derrotó al chileno Juan Gutiérrez en forma contundente con un ippon.

“Realmente me siento feliz y emocionado ya que después de tantas altas y bajas, pude conseguir esta medalla de oro que se lo dedico en especial a mis entrenadores que insistieron para seguir adelante”, dijo visiblemente emocionado.

Saavedra se refirió al hecho de haber peleado por la presea dorada con Benjamín Galarreta. “La final con Yuta es una prueba de que el judo peruano está en lo más alto. No hubo apuesta de por medio (risas), salí a divertirme y a dar lo mejor de mí”.

Y agregó: “Estoy hace 3 años en la selección y realmente se entrena muy fuerte, es por eso que al final se han logrado varias medallas en esta Copa Panamericana. Sinceramente estoy muy contento con esta medalla de oro. Esta medalla es para mis papás, abuelos, a la familia Bobadilla que siempre me apoya y a Judo Perú”.

La fiesta del judo continúa el fin de semana. El sábado 17 y domingo 18 de setiembre romperá fuegos el Open Panamericano Lima 2022 en el Polideportivo 3 de la Videna.

El Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. La Copa Panamericana Junior y Cadete, posiciona a los atletas de estas edades en el ranking Mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *