Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



FPF atendió caso de Árbitro agredido en Copa Perú

Publicado el 04/09/22

FPF, 4 de Setiembre del 2022.- La Federación Peruana de Fútbol, a través del área de Desarrollo Humano, atendió el caso del Arbitro Elber Zavala Cáceres, quien el pasado 31 de Julio fue agredido físicamente durante el partido de Copa Perú entre los equipos Defensor Yanatile y FC Municipal Ccatcca, en el Estadio Municipal de Yanatile, en la provincia de Calca, departamento de Cusco.

La FPF, siguiendo su política de apoyo social, gestionó y asumió el traslado, hospedaje, alimentación y atención en una clínica oftalmológica particular en beneficio de la salud del árbitro Elber Zavala Cáceres, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación de la visión del ojo izquierdo.

“Desde el momento que llego a pisar la Videna de la Federación Peruana de Fútbol, he sentido apoyo, he sentido cariño. Inicialmente pensamos que quizás los árbitros de fútbol amateur podemos estar olvidados, pero no es así, gracias a nuestro directorio que encabeza el profesor Agustín Lozano, quien me acaba de llamar personalmente tomando toda la solidaridad y brindando el apoyo necesario, al cuerpo administrativo y al presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, Joel Alarcón, que también ha gestado mi presencia aquí para recobrar la vista”, señaló el colegiado cusqueño.

“Quiero llamar a los árbitros a nivel nacional para decirles que no están solos, tienen a alguien que nos representa y está atrás nuestro. Pareciera mentira, pero no estamos olvidados, la Federación Peruana de Fútbol sí existe a todo nivel”, agregó.

Cabe señalar que la seguridad en los estadios de Copa Perú es responsabilidad absoluta de las Ligas Departamentales y los clubes dueños de fecha. La Federación Peruana de Fútbol rechaza todo tipo de violencia y se compromete a hacer campañas de sensibilización para erradicar estas malas acciones de las competencias futbolísticas a nivel nacional.  

“Detrás de un árbitro hay personas, detrás de mío hay familias íntegras. Tengo hijos, tengo mamá, papá, hermanos que tienen sentimientos y esos sentimientos se nos han caído. Victimar a un árbitro, que muchas veces es la presa más fácil porque nos pueden castigar con insultos y en esta oportunidad con agresiones físicas, pienso que ya debe parar”, manifestó Elber Zavala.   

GALERÍA DE FOTOS:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *