Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Estudiantes UTP de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas en la Clínica Aviva, gracias a convenio interinstitucional

Publicado el 27/09/22

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio interinstitucional con la Clínica Aviva, la cual forma parte del Grupo Intercorp y cuenta con más de 30 especialidades orientadas a brindar una oferta de alta calidad accesible para todos en el Perú.

Este convenio tiene como objetivo ofrecer el campo clínico para las prácticas preprofesionales, internados, residentados, entre otros, para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y otras carreras de la UTP.  De esta manera, se contribuye al desarrollo de sus competencias para que, en su futuro profesional, brinden soluciones integrales en el ámbito laboral.

Además, fortalecerá la formación de los estudiantes, a través de la promoción de la investigación científica en diversos sectores como salud, ingeniería y otros pertenecientes a las carreras que ofrece la universidad.

Para Flor Calderón, Directora médico-corporativa de la Clínica Aviva, este convenio es una oportunidad para formar a los estudiantes desde las aulas con una mirada de innovación y seguridad clínica centrada en el paciente.

“Nuestra propuesta de salud es preventiva, integral, de decisiones compartidas y sobre todo basada en evidencia. Para lograrlo, se requieren habilidades especiales de trabajo conjunto, servicio y foco en resolución de problemas que hoy sabemos son prioridad en la malla curricular de UTP. Por eso, veo con alegría que nuestra alianza asegura la sostenibilidad de nuestros objetivos y sueños conjuntos”, señaló.

Por su parte, Denisse Champin, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP dijo que “encontramos una coincidencia en el enfoque que brinda la Clínica Aviva y la Atención de Salud Centrada en la Persona (ASCP), que es la filosofía con la que se imparte la educación en las carreras de la universidad, por lo que este convenio nos permitirá formar profesionales comprometidos con la salud de la persona, familia y comunidad”.

Finalmente, Graciela Risco, Rectora Emérita y fundadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP, resaltó la importancia del convenio con la Clínica Aviva.  “Este convenio brinda a los estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP la oportunidad de reforzar su formación con el desarrollo de habilidades profesionales, el uso de tecnología moderna y lo más importante, el desarrollo de una relación humana y ética con el paciente”.  

“Todo ello se hace posible ya que la UTP y la Clínica Aviva comparten principios y valores éticos que ponen al paciente en el centro del proceso de atención de la salud y que promueven una atención integral que comprende los aspectos preventivos, promocionales y recuperativos de la salud”, concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai