Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Conferencia de Cooperadores Agrícolas de EEUU de las Américas 2022

Publicado el 07/09/22

Acercando la agricultura sostenible, confiable y de calidad de Estados Unidos a las Américas

Latinoamérica, 7 de Setiembre del 2022.- Después de “Soy Connext”, la conferencia mundial de la Soya de EE. UU., celebrada recientemente en San Diego, California, el Consejo de Exportación de la Soya de Estados Unidos – U.S. Soybean Export Council (USSEC), por sus siglas en inglés, une esfuerzos con otras asociaciones agrícolas estadounidenses para reunir a más de cien clientes de la región de las Américas de productos agrícolas de Estados Unidos, líderes de la industria y expertos técnicos en la Conferencia de Cooperadores Agrícolas de EE.UU. de las Américas 2022, los días 7 y 8 de septiembre en Lima, Perú.

Conferencia de Cooperadores Agrícolas de EE.UU. de las Américas 2022 – Lima, Perú.

En asociación con el U.S. Grains Council, U.S. Wheat Associates y USA Rice, USSEC organizará la Conferencia de Cooperadores Agrícolas de EE.UU. de las Américas 2022, esta semana. El evento, que se llevará a cabo del 7 al 8 de septiembre en el Westin Lima Hotel & Convention Center, cuenta con ponentes reconocidos internacionalmente; expertos en innovación y sostenibilidad; líderes productores y de la industria, para celebrar y promover la relación exitosa entre la agricultura de EE. UU. y las Américas.

Durante los dos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones que demuestran la alianza estratégica de las asociaciones agrícolas estadounidenses que representan a la soya, el arroz, el maíz y el trigo para el desarrollo de América Latina. Cabe destacar que la Conferencia también brindará a los asistentes perspectivas de líderes productores, análisis y pronósticos de mercado, nutrición animal, sostenibilidad, así como tendencias e innovación en los últimos años.

Entre los asistentes y oradores en la conferencia, se encuentran perfiles como:

  • John McNamara, Deputy Chief of Mission, Embajada de Estados Unidos en Perú.
  • William Bomersheim, Director general, Office of Global Programs, USDA/Foreign Agricultural Service.
  • Jim Sutter, Chief Executive Officer, Consejo de Exportación de la Soya de EE.UU. (USSEC)
  • Dan Gardner, reconocido speaker y autor del best seller del New York Times “Risk, Future Babble, and Superforecasting”
  • Matt Craze, fundador de Spheric Research.
  • Joe Woznicki, Consultor en Energía y Clima de la Agricultura de Commodity Weather Group.

Estas presentaciones también cubrirán temas específicos de interés como la volatilidad del mercado, pronósticos a corto y largo plazo; lineamientos para el desarrollo de estrategias sostenibles y producción de acuacultura, entre otros. La conferencia concluirá con una recepción de networking para generar más conversaciones y oportunidades.

“Discutiremos muchos asuntos que actualmente están afectando a nuestra región y a nuestros clientes. Esta conferencia ofrece una plataforma para escuchar y debatir con expertos en diferentes áreas, aprendiendo unos de otros mientras navegamos en un entorno volátil continuo. Nuestro objetivo es aprovechar el conocimiento de los agricultores y de la industria agrícola de EE. UU., y los clientes, para encontrar mejores soluciones a nuestros crecientes desafíos”, dijo Carlos Salinas, director regional de las Américas en USSEC.

“Soy Connext” en San Diego, California

Continuando con sus esfuerzos para generar conciencia sobre el potencial de la soya estadounidense para el desarrollo global, USSEC organizó “Soy Connext” (del 22 al 24 de agosto), la conferencia mundial de la soya de los EE. UU., que destacó la sostenibilidad, la confiabilidad y la calidad de la industria de la soya estadounidense.

En la reunión, a la que asistieron más de 600 participantes de 64 países, los participantes aprendieron de primera mano sobre la soya estadounidense, que ofrece una calidad superior y tiene la huella de carbono más baja en comparación con la soya de otros orígenes. También tuvieron la oportunidad de ampliar su experiencia y educación en la soya estadounidense a través de recorridos por la industria centrados en las granjas de soya y las operaciones de exportación en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue la designación de equivalencia de nivel Plata 3.0 de la Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA) 3.0 de la Plataforma de Iniciativas de Agricultura Sostenible (Plataforma SAI) para el Protocolo de Garantía de Sostenibilidad de Soya (SSAP) de EE. UU. Este punto de referencia facilita el proceso para que el sector de alimentos y bebidas evalúe, mejore y valide la sostenibilidad en sus cadenas de distribución con soya estadounidense.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *