Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



*Concytec realiza actividades para jóvenes previas al Día Mundial de los Futuros*

Publicado el 19/09/22
  • Se realizarán seminarios virtuales este 20 de setiembre para Lima, 23 setiembre para el norte y 4, 11 y 14 de octubre para el sur, centro y oriente, respectivamente.

Lima, 19 de Setiembre del 2022.-Proyectándose a celebrar el Día Mundial de los Futuros, este 2 de diciembre, el Concytec emprendió una serie de seminarios y actividades, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO), a fin de promover el debate y la reflexión sobre el futuro del país.

La UNESCO ha establecido el 2 de diciembre como el DÍA MUNDIAL DE LOS FUTUROS, a fin de reconocer la importancia de proyectar el futuro de la humanidad y llamar la atención sobre la relevancia de mejorar la cultura prospectiva. En tal sentido, la UNESCO reconoce que el futuro se construye con y es patrimonio de los jóvenes, por lo que en el Perú, el Concytec, el MINEDU y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) promueven la participación de los/las adolescentes y jóvenes peruanos/peruanas en el debate sobre el futuro del país, con el fin de reflexionar sobre las oportunidades y amenazas de la humanidad en años próximos, y contribuir con sus visiones acerca de la construcción de un desarrollo justo y sostenible para todos.

Es así que se ha previsto la organización de cinco seminarios motivacionales sobre el Futuro, que se ofrecerán de manera virtual a la generación centennial (nacidos después del año 2000) en cinco macrorregiones, según el siguiente calendario:

  • LIMA METROPOLITANA, CALLAO Y LIMA PROVINCIAS: 20 de septiembre
  • NORTE (TUMBES, PIURA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, CAJAMARCA, ANCASH): 23 de septiembre
  • SUR (ICA, AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA, CUSCO, PUNO): 4 de octubre
  • CENTRO (HUÁNUCO, PASCO, JUNÍN, HUANCAVELICA, AYACUCHO, APURÍMAC): 11 de octubre
  • ORIENTE (AMAZONAS, SAN MARTÍN, LORETO, UCAYALI, MADRE DE DIOS): 14 de octubre

Para participar y conocer más sobre estas actividades, visita: https://diamundialfuturos.concytec.gob.pe/

Para el 2 de diciembre, tres expertos internacionales dialogarán con jóvenes nacionales sobre las oportunidades del futuro, con el fin de crear mecanismos intergeneracionales en la sociedad para la construcción del mejor porvenir posible.

Asimismo, recientemente el Concytec ha abierto el Concurso de Ensayos “1000 palabras sobre el futuro del Perú”, que considera dos categorías: adolescentes (13 a 16 años) y jóvenes (17 a 22 años), para que nos muestren de manera libre sus visiones sobre el Perú del 2050. El objetivo es generar un mecanismo de empoderamiento de los jóvenes en su calidad de constructores del futuro.

Más  información en: https://diamundialfuturos.concytec.gob.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *