Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Comunicado sobre el Evitamiento Chimbote

Publicado el 07/09/22

Perú, 7 de Setiembre del 2022.- Con relación a los reclamos de pagos de proveedores de una de las subcontratistas de Sacyr, empresa a cargo del primer tramo del Evitamiento Chimbote, la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), comunica a la opinión pública lo siguiente:

  • Aunor cuenta con un mecanismo de quejas y reclamos que atiende, entre otros temas, inconductas de subcontratistas y proveedores que trabajan en nuestros proyectos. Fue a través de este mecanismo, que se tomó conocimiento de las obligaciones pendientes que tiene uno de los subcontratistas de Sacyr con sus proveedores.
  • Aún cuando las deudas a las que se hace mención no pertenecen a Aunor, una vez recabada la información, se tomó acción inmediata y a través de diversos documentos formales exigimos se cumpla con las obligaciones pendientes.
  •  De acuerdo con lo informado por Sacyr, en los próximos días realizarán el pago a un primer grupo de proveedores. La fecha del abono ya ha sido comunicada a las partes interesadas.
  • Cabe señalar que Aunor únicamente puede exigir el pago de los proveedores que brindaron servicio en el proyecto del Evitamiento y no en otras obras que haya ejecutado anteriormente la contratista.
  • Aunor lamenta estos inconvenientes y se solidariza con los proveedores locales, asimismo expresa su plena disposición a orientarlos para que sus reclamos sean debidamente canalizados.
  • Reafirmamos nuestro compromiso con los pobladores de Chimbote y nuestros usuarios, garantizado la continuidad de la construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote para el beneficio de las ciudades del norte del país. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *