Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



AFEET PERÚ: “El Santuario Histórico de Machu Picchu es un destino de Alto Riesgo”

Publicado el 17/09/22

AFEET PERÚ: “El Santuario Histórico de Machu Picchu es un destino de Alto Riesgo”

· Exigió castigar a los que impiden la accesibilidad de los turistas extranjeros que tienen como destino visitar una de las siete maravillas del mundo moderno.

El Perú es uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros nacionales e internacionales debido a que los turistas encuentran en nuestro país diversidad cultural, riqueza natural, histórica y variedad gastronómica que lo convierte en un destino ideal para vivir experiencias únicas.

A pesar de los reconocimientos internacionales que recibió el Perú, el Santuario Histórico de Machu Picchu, se ha convertido en “un destino de alto riesgo” para el visitante extranjero, alertó la presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú – AFEET Perú, Tibisay Monsalve.

“Corres el riesgo que llegas al Perú, llegas a las faldas de Machu Picchu y no puedas subir a visitarla. O sea, te subes al tren, y lo paralizan a la mitad de la vía”, manifestó.

“De qué nos vale tanto premio y tanto esfuerzo para estar posicionado entre los mejores atractivos del mundo y corres que no lo vas a ver por las tantas paralizaciones y huelgas”, señaló la titular de AFEET Perú.

Ante ese panorama, indicó que los turistas internacionales no compran un destino donde no puedas llegar, disfrutar y vivir la experiencia, como es el caso de Machu Picchu.

En consecuencia, denunció que “los señores de la zona están matando a la estrella del turismo y se creen los dueños del santuario”.

“Les recuerdo que Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad y es de todos”, afirmó Tibisay Monsalve.

Al respecto, la alta ejecutiva planteó penalizar a aquellas personas que atenten contra la seguridad del patrimonio de la humanidad y la accesibilidad de la visita de Machu Picchu.

Señaló que, en otros países, cuando los pobladores realizan huelgas, dejan pasar a los turistas y ahí, el nivel de educación y respeto que tienen al turista extranjero.

“Lamentablemente, en el Perú, no le importa al visitante, y eso debe ser castigado, teniendo en cuenta que tienes el derecho al libre tránsito, de acuerdo a la Constitución”, sostuvo.

Finalmente, la presidenta de AFEET Perú exigió al gobierno a tomar las medidas a fin que los ciudadanos tengan el derecho a movilizarse y que los turistas no se le impida visitar el Patrimonio de la Humanidad (Machu Picchu).

“Eso es lo que estamos solicitando a fin de quitarle a Machu Picchu el sello de Destino de Alto Riesgo. Esa es la advertencia que vienen realizando diversos gobiernos a los turistas que desean viajar al Perú y visitar Machu Picchu. El gobierno debe prevenir que no haya huelgas y no apagar incendios”, sentenció Monsalve.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *