Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



800 Ajedrecistas de todo el perú medirán estrategias en el campeonato nacional de ajedrez

Publicado el 09/09/22

Villa El Salvador, 09 de setiembre. – Del 15 al 18 de setiembre, la sede Legado Villa El Salvador será escenario por primera vez del Campeonato Nacional Impar Absoluto y Femenino de Ajedrez 2022, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado.

Serán aproximadamente 20 delegaciones integradas por 800 ajedrecistas a nivel nacional las que formarán parte de esta gran fiesta deportiva.

Este torneo repartirá puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz en Bolivia y posicionará a los ajedrecistas en el ranking mundial.

También buscará promover la práctica masiva, inclusiva y progresiva del deporte ciencia, en beneficio de niños y adolescentes.

Siendo este deporte el que más logros y méritos mundiales ha traído al país, es relevante mencionar que el Campeonato Nacional para Niños y Jóvenes es un evento exclusivo para los clasificados previamente en etapas regionales.

Todos ellos se medirán en la contienda intelectual de ideas, táctica y estrategias para convertirse en los próximos campeones nacionales en las categorías sub-07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino, y lograr la oficialidad para ser los representantes del Perú en la próxima contienda internacional.

De esa manera, Legado pone sus sedes a disposición de este deporte y contribuye a fortalecer el camino de los nóveles ajedrecistas con el firme objetivo de integrar la próxima generación de Grandes Maestros y Campeones Olímpicos, afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *