Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Universidad Nacional de Música y Municipalidad de Lima firman importante convenio interinstitucional

Publicado el 15/08/22

Lima, 15 de Agosto del 2022.- La Universidad Nacional de Música y la Municipalidad de Lima firmaron el viernes 12 de Agosto un convenio marco de cooperación interinstitucional, que hará posible una serie de actividades musicales, didácticas, culturales y deportivas que serán de beneficio para nuestra comunidad institucional y la población de Lima metropolitana.

Hoy en la sede de la Municipalidad de Lima, la maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM) y el Alcalde de Lima Arq. Miguel Romero Sotelo sellaron este importante convenio que permitirá la cooperación mutua de ambas entidades para el desarrollo de la educación musical y la cultura artística en Lima, a través de la ejecución de proyectos y programas que promuevan la música como un medio para contribuir al desarrollo de una cultura de paz en la población de nuestra capital. La municipalidad firmó también en esta ocasión un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, representadas por sus rectores Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega y Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava.

El convenio firmado por nuestra institución ha contado con la coordinación de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNM, encabezado por la licenciada María Teresa Ramos, y la Secretaría General de la UNM a cargo de la doctora María Isabel Dávila; y hará posible que la municipalidad brinde a nuestros estudiantes el acceso a los ambientes de práctica deportiva (polideportivos, piscinas, etc.), el acceso a los espacios de desarrollo de actividades culturales y artísticas, y las facilidades logísticas para los diversos proyectos a emprenderse en torno a la enseñanza musical.

Entre otros alcances que tendrá el acuerdo figuran la realización de talleres de aprestamiento musical para público en general a cargo de los estudiantes de la UNM a manera de prácticas pre-profesionales, el desarrollo de la actividad coral, de banda y otros conjuntos musicales. Asimismo, la realización de conciertos gratuitos en los diferentes espacios que administra la Municipalidad de Lima, al igual que brindar asesoría musical en los eventos que organice la comuna.

Nuestra presidenta, la maestra Lydia Hung, manifestó su satisfacción por la firma del convenio que dará inicio a un mayor acercamiento del público en general a la música, el cual estará a cargo de nuestra universidad en su rol de institución de enseñanza musical que lleva más de un siglo liderando la educación en su rubro.

Por su parte, el Alcalde de Lima destacó la importancia de la labor de universidades de calidad como la UNM, San Marcos y UNI que a partir de ahora contribuirán de forma aún más directa con la población limeña, poniendo al alcance de todos el trabajo intelectual y la experiencia educativa para crecer como sociedad y seguir avanzando juntos. “Valoro mucho a sus maestros y alumnos, que son nuestro futuro y un gran capital humano”, subrayó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *