Viernes, 30 de Septiembre del 2022
turismo


Tan Fuertes Como el Hierro: El programa que promueve la lucha contra la Anemia en Niños

Publicado el 14/08/22
  • En el Perú más de 700 mil niños menores a 3 años[1] padecen de anemia, enfermedad que afecta su desarrollo nutricional y aprendizaje al llegar a la edad escolar.
  • El programa “Tan Fuerte Como el Hierro” busca que niños diagnosticados con esta enfermedad lleven una alimentación y control adecuado.

Lima, 14 de Agosto del 2022.- Como parte de su compromiso con todos los peruanos, Pacífico Salud junto con la red de centro médicos SANNA (Chacarilla, La Molina y Miraflores) presentan Tan Fuerte como el Hierro, un programa que tiene como objetivo combatir la anemia en niños menores de 11 años.

“En el país más del 40% de los niños menores de 6 a 35 meses sufre de anemia lo que casi 700 mil niños menores de 3 años anémicos[2] que ven afecta su desarrollo nutricional y sobre todo su capacidad de aprendizaje. En ese sentido, presentamos junto a SANNA, el programa Tan Fuerte como el Hierro, donde brindaremos a los niños asegurados el tratamiento, control y acompañamiento permanente con expertos de la salud, como pediatras y nutricionistas que ayudarán a superar esta enfermedad”, expresó el Dr. Luis Del Águila, Subgerente de Bienestar de Pacífico EPS.

El programa estará dirigido a niños de 6 meses hasta los 11 años diagnosticados con anemia por deficiencia de hierro (leve o moderada), donde contarán con consultas presenciales, teleconsultas, exámenes de laboratorios y seguimientos exhaustivos por los profesionales de salud de SANNA, como también suplementos de hierro básicos para fortalecer su estado físico y mental.

“La anemia es considerada un problema de salud pública y desde Pacífico Salud queremos contribuir en la reducción y control de esta enfermedad a través de acciones preventivas y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento. Juntos queremos que más niños sean #tanfuertescomoelhierro”, finalizó el Dr. Del Águila.

Las atenciones serán realizadas en las sedes de Chacarilla, La Molina y Miraflores de los centros médicos SANNA, donde además de brindar una atención personalizada se capacitará a las familias para una recuperación rápida y efectiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai