Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



“Surco sobre letras” Feria del libro en el Parque de la Amistad

Publicado el 28/08/22
  • Feria del Libro “Ciudad con Cultura” llega a Surco con oferta editorial y programa cultural

Lima, 28 de Agosto del 2022.-Libros en el parque. Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica, en alianza con la Municipalidad de Surco, organizan la feria del libro “Surco sobre letras 2022”; evento que trae consigo una amplia oferta editorial y variadas actividades culturales para disfrutar en familia.

El ingreso es gratuito y se atenderá de martes a domingo hasta el 11 de septiembre de 10 a.m. a 9 p.m. en el Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca 22, Santiago de Surco).

En el concurrido parque identificado por su gran Arco Morisco, 19 feriantes entre librerías, editoriales y distribuidoras ofrecerán promociones y descuentos en libros y cómics desde 5 soles.

Asimismo, los asistentes también podrán recrearse en la zona Europa, compuesta de diversos módulos ambientados con motivos europeos que ofrecerán servicios de gastronomía para deleitar su paladar.

Además, durante los días de feria se desarrollarán más de 40 actividades culturales que reunirán a escritores, artistas, talleristas, actores y poetas. La programación se puede descargar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/4X2aUjX

Entre las actividades habrán presentaciones de libros, narración de cuentos, música, conversatorios, talleres, recitales de poesía y concursos, como el tan esperado Concurso de Cosplay, que reúne a los fanáticos de los animes y superhéroes.

Programación cultural

Entre las actividades que presenta la Feria del Libro “Surco sobre letras 2022” se encuentran el musical de Dj con bailarines Make it funky (sábado 3 de septiembre, 7:30 p.m.)., la charla y sesión musical Yma Súmac, a 100 años (10 de septiembre, 6 p.m. ), el musical de Violín Storm que interpretará melodías de animes para todos los fanáticos otakus (domingo 11 de septiembre, 4 p.m.), y el concurso de Cosplay (domingo 11 de septiembre 6:30 p.m.).

Además, el Club de lectura de Ciudad Librera realizará un conversatorio en conmemoración a Julio Ramón Ribeyro (31 de agosto, 7 p.m.) y una charla con representantes de cinco clubes de lectura de Lima (2 de septiembre, 5 p. m.). El tiktoker y especialista en ortografía Hugo Grandez, presentará su libro No te equivokes (1 de septiembre, 7 p.m.)., también el cómic Grau marino y marinero del autor Carlos Rojas (9 de septiembre, 5 p.m.), el libro Cuentos y leyendas de cementerio de José Luis Guardia (10 de septiembre, 5 p.m.), entre otros.

Para los engreídos del hogar se llevarán a cabo, sesiones de mediación de lectura, el taller Divirtiéndonos con arcilla a cargo de Lonstefh (sábado 3 de septiembre, 4 p.m.)., entre otras actividades.

De esta manera Ciudad Librera con el apoyo de instituciones aliadas continúa con su labor de democratizar el libro y la lectura a través de las ferias itinerantes, asimismo, la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *