Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima celebra su 115 aniversario presenta la TEMPORADA DE ABONO 2022

Publicado el 15/08/22

Sociedad Filarmónica de Lima celebra su 115 aniversario regresando a los escenarios con su TEMPORADA DE ABONO 2022 en el Auditorio Santa Úrsula y el CICLO SINFÓNICO en el Gran Teatro Nacional
EN AGOSTO MES DE ANIVERSARIO EMPIEZAN LOS CONCIERTOS DECENTRALIZADOS

Luego de dos largos años de confinamiento y pausa debido a este, la Sociedad Filarmónica de Lima nos brinda una vez más la posibilidad de disfrutar de la música en vivo en dos escenarios y con los más prestigiosos músicos nacionales e internacionales, celebrando los 115 años de su existencia.
La Temporada 2022 consta de 17 conciertos, del 13 de mayo al 22 de noviembre, en dos escenarios: el Auditorio Santa Úrsula para la música de cámara y el Gran Teatro Nacional para los repertorios sinfónicos.

Debutan en esta temporada el Ensemble del famoso Festival de Música de Cámara de Israel, el Trio Sitkovetsky, el conjunto de cámara barroca Harmonía del Parnás, entre otros afamados artistas que nos harán gozar con los más variados repertorios. Para ambos ciclos se mantiene el sistema de abono que está disponible en Teleticket o a través de la Sociedad Filarmónica de Lima.
La oportunidad de asistir a conciertos de música académica de nivel es cada vez más escasa en un mundo contemporáneo poco propicio para las experiencias artísticas más complejas. Por ello, cada año la Sociedad Filarmónica de Lima se aboca a la tarea de traer a nuestra ciudad a excelentes y notables músicos de distintas partes del mundo. Esta misión es posible gracias al permanente apoyo de abonados y socios y al auspicio de varias instituciones y personas amigas. Es así que nuestra Lima puede transformarse en la sede de una temporada de conciertos excepcionales.

La magia que brinda de la música se cumple finalmente en estos escenarios que volvemos a compartir, y la Sociedad Filarmónica de Lima se halla convencida del fruto de esta experiencia.

La TEMPORADA DE ABONO se presenta en el Auditorio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro, a las 7.45 p.m. y el CICLO SINFÓNICO en el Gran Teatro Nacional, Av. Javier Prado 2225, San Borja.
MES DE ANIVERSARIO
La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) ingresa en su mes de aniversario, cumpliendo 115 años de labor ininterrumpida en favor de la cultura.
Fundada en 1907 y motivada por el entusiasmo de un grupo de amantes de la música, que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño. Desde entonces, la Sociedad Filarmónica ha venido ofreciendo una serie de conciertos que por pura iniciativa privada le ha proporcionado a nuestra ciudad una dinámica artística que ha enriquecido nuestra cultura y ha motivado la incursión de varios prometedores jóvenes en la escena musical mundial.
Durante su existencia, la SFL ha presentado en Lima y provincias a solistas, cantantes, instrumentistas, conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, así como a orquestas sinfónicas en eventos históricos. El público nacional encuentra en la Sociedad Filarmónica la posibilidad de un encuentro musical directo y honesto con grandes intérpretes mundiales, tanto en recitales y conciertos en el Auditorio Santa Úrsula como en el Gran Teatro Nacional.
JUAN CARLOS ARANCIBIA (Guitarra)
El sábado 13 de agosto, la SFL presentará en un recital al guitarrista peruano radicado en Europa Juan Carlos Arancibia, concertista de gran éxito internacional que vuelve para estas celebraciones en el Auditorio Santa Úrsula. Además, el jueves 18, dentro del Ciclo Sinfónico que la SFL presenta en el Gran Teatro Nacional, Arancibia interpretará el célebre “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat.
Juan Carlos Arancibia es egresado del Conservatorio Nacional de Música. Fue integrante del Cuarteto de Guitarras Aranjuez, uno de los ensambles más importantes del Perú. En el 2006 viaja a Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música de Detmold (Hochschule für Musik Detmold), donde obtiene el Doctorado Summa Cum Laude. Posteriormente obtiene una maestría con mención en Música de Cámara en la Escuela Robert Schumann de Düsseldorf bajo la tutela del maestro Joaquín Clerch. Actualmente realiza una intensa actividad pedagógica en el Perú y en Alemania. Desde 2014 se desempeña como docente de guitarra en la Universidad de Dortmund, donde también dirige el ensamble de guitarras de dicha universidad.

Programa del 13 de agosto: J. Turina: Sevillanas. F. Sor: Variaciones sobre un tema de Mozart. F. Tarrega: Variaciones sobre el Carnaval de Venecia. R. Dyens: Libra sonatina. I. Albéniz: Asturias. A. Barrios: La Catedral. J. Arancibia: A mi abuela (vals). C. Domeniconi: Koyunbaba.

Programa del 18 de agosto: P. X. Abril Tirado: Sinfonía. J. Rodrigo: Concierto de Aranjuez. J. Haydn: Sinfonía N° 44 en mi menor.

CONCIERTOS DESCENTRALIZADOS
La Sociedad Filarmónica de Lima celebra el próximo 15 de agosto 115 años de ininterrumpida vida institucional. Paralelamente a los conciertos programados en la Temporada 2022 en los habituales escenarios: Auditorio Santa Úrsula y Gran Teatro Nacional inicia este mes un programa de conciertos descentralizados, el primero de ellos se llevará cabo en la Huacachina en Ica y estará cargo de la talentosa guitarrista peruana Virginia Yep.
El siguiente concierto descentralizado en el mismo escenario: la Biblioteca Abraham Valdelomar de la Huacachina, en Ica se realizará el sábado 29 de octubre y estará cargo del dúo francés conformado por la violinista Clara Cernat y el pianista Thierry Huillet.
Luego en octubre y noviembre también habrá dos conciertos en el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Allí actuará el pianista inglés Sam Haywood el 15 de octubre y el dúo Clara Cernat y Thierry Huillet el 2 de noviembre.

VIRGINA YEP (Guitarra) EN ICA
La Huacachina, Ica: Exteriores de la Biblioteca Abraham Valdelomar.
AGOSTO
Jueves 25: Clase maestra de guitarra, Virginia Yep. 4.30 p.m.
Viernes 26: Poesía en cuerdas: Virginia Yep, guitarra 6.00 p.m.
Programa: Composiciones propias de la guitarrista: Paisaje N.º 3; Dos fragmentos de Por el camino de Florencia: Caminando – Riendo; Solo de Marinera; Solo de Festejo; El vuelo del cóndor; Danza de las dos hermanas y Regenbogen über Berlin (Arcoiris sobre Berlín).

Como parte de su temporada descentralizada y continuando con las celebraciones en el mes de aniversario, el viernes 26 de agosto a las 6:00 pm. la SFL presentará a la guitarrista Virginia Yep en un recital en Ica, en la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina.
Guitarrista, compositora y etnomusicóloga peruana radicada en Berlín (Alemania), Yep alterna sus actividades concertísticas con la docencia y la investigación musical. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, para luego continuar su formación artística en el Real Conservatorio de Música de Madrid (España) y luego obtener un Doctorado en Musicología Comparada en Berlín (Alemania). Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y es autora de diversas obras, artículos y libros sobre música.

La temporada completa Y programas de mano pueden verse en https://sociedadfilarmonica.com.pe/ y sus redes sociales. Los abonos y entradas pueden adquirirse en Teleticket de manera virtual para su comodidad. El evento cuenta con todas las medidas de protección vigentes contra la Covid-19. Siga las redes de la Sociedad Filarmónica de Lima para descargar los programas de mano, listas musicales y más información. https://sociedadfilarmonica.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *