Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Representantes de Ollas Comunes conocerán procedimiento de Distribución de Alimentos

Publicado el 23/08/22
  • Midis inicia jornada informativa a dirigentes de las ollas comunes de Lima Metropolitana.
  • El registro de organización social y recepción de alimentos es gratuito.

Lima, 23 de Agosto del 2022.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará, desde mañana hasta el 14 de Setiembre de 2022, una jornada informativa dirigida a las Representantes de las Ollas Comunes ubicadas en los 25 distritos de Lima Metropolitana.

El objetivo es que las dirigentes conozcan sobre las políticas y procedimientos vigentes que se cumplirá para la próxima entrega de alimentos y posterior preparación que realizarán a favor de las poblaciones vulnerables.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 017-2022, para la recepción de los alimentos, la olla común deberá contar como mínimo con 15 usuarios, un representante acreditado y deberá ser registrado por la municipalidad con previa resolución de alcaldía.

El Midis precisa que las representantes de las ollas comunes no deben realizar pagos para el registro de la organización social y la recepción de alimentos. Además, invoca a las municipalidades a mantener actualizado el registro de las organizaciones en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú).

Cabe precisar que, las municipalidades son responsables de la logística alimentaria, y deben disponer un adecuado almacenamiento y distribución de los alimentos que entregará el programa Qali Warma del Midis en favor de las ollas comunes a partir de la presente semana.

Dato:

Las listas de las ollas comunes que han sido reportadas por los gobiernos locales para la entrega de alimentos se encuentran publicadas en la página web del Midis https://www.gob.pe/midis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *