Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Renombrados Toreros nacionales y extranjeros alistan su llegada a Huamachuco para tradicional corrida de toros

Publicado el 16/08/22
  • Festividad contará con la presencia de importantes toreros provenientes nacionales y del extranjero gracias al apoyo de minera local.

Huamachuco, 16 de Agosto del 2022. Diversos toreros nacionales y del extranjero tendrán participación en la tradicional corrida de toros de Huamachuco, gracias al apoyo de la compañía minera Summa Gold Corporation. La festividad forma parte de las actividades culturales que se realizarán en homenaje a la Virgen de la Alta Gracia y por el 469° aniversario de fundación de la ciudad, ubicada en la sierra de La Libertad.

El alcalde de Huamachuco, Robert Contreras, confirmó la realización de tres corridas de toros para este año, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 19 de agosto. La minera local viene trabajando en conjunto con las autoridades en los preparativos del evento para traer a los toreros participantes.

Es así que el cartel para las tres fechas tendrá como protagonistas a Finito de Córdoba y Alejandro Morilla (ambos de España), Luis Bolívar (Colombia), Manolo Muñoz (Venezuela) y a los peruanos Juan Carlos Cuba, Alfonso de Lima y Sebastián Vela.

De este modo, se busca mantener vigente la feria taurina que se realiza desde 1968, convirtiéndose así en una de las actividades con mayor historia en la zona. Incluso, es considerada una de las más importantes en el país, después de la corrida de toros en Acho (Lima) y junto a la de Celendín (Cajamarca).

La festividad espera congregar a unos 5 mil pobladores, quienes podrán disfrutar de otras actividades culturales y gastronómicas que acompañarán al evento principal, lo que permitirá reactivar la economía de la zona.

Es importante mencionar que será la primera vez desde el 2019 en que Huamachuco vuelva a celebrar el evento más importante que se realiza por su aniversario de fundación, símbolo de su historia y tradición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *