Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Publicado el 13/08/22

Lima, 13 de Agosto del 2022.- Comprar un departamento no es tarea fácil y a raíz de la pandemia este se ha vuelto un lugar en el que pasamos la mayor parte del día y el espacio de encuentro con amigos y familiares.

Al momento de adquirir una vivienda se buscan opciones y se valoran más los espacios que nos permitan continuar con nuestro estilo de vida y sea más cómodo trabajar o estudiar en casa. Estos requisitos se vuelven cada vez más recurrentes y las inmobiliarias se están adaptando a las nuevas solicitudes.

Miguel Díaz, Gerente de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) comenta que los departamentos de una habitación y que cuenten con áreas comunes están siendo más valorados por propietarios jóvenes que adquieren su primera vivienda.

“Los jóvenes limeños que buscan independizarse priorizan comprar antes que alquilar y buscan flats funcionales cerca de su trabajo o a zonas de entretenimiento. Es por ello, que Miraflores y San Isidro son distritos que resultan muy atractivos y que en el mes de junio registraron el mayor número de unidades vendidas en el sector, 35.0% y 30.4% respectivamente”.

En ese sentido, resaltó lo que los jóvenes entre 25 y 34 años prefieren al momento de comprar un departamento:

  • Flats de una habitación: en San Isidro y Barranco, se presenta una mayor oferta en las viviendas de 1 dormitorio. Esto se debe a que más personas jóvenes se están animando a adquirir su primer departamento.
  • Departamentos bien ubicados: uno de los requisitos es que se encuentre cerca a vías de fácil acceso y a centros comerciales.
  • Contar con balcones y/o áreas sociales: los espacios que nos permitan tener momentos de ocio y disfrutar con familiares son cada vez más valorados al tomar la decisión de comprar un departamento.
  • Zonas de estacionamiento para bicicletas: en los últimos años, las bicicletas han retomado valor como medio de transporte, por lo que los departamentos y/o condominios que cuentan con un espacio para bicicletas son más atractivos para los compradores.
  • Espacios de coworking: a raíz del teletrabajo, es importante contar con amplios ambientes que permita cumplir con las labores y mantenernos cerca de nuestro hogar; además de cumplir con el distanciamiento debido.

Si estás interesado en conocer la oferta inmobiliaria de distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja, el próximo 10 de septiembre se realizará la segunda feria inmobiliaria boutique de Lima Home. Entérate más en  https://limahome.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *