Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prestigiosa Revista Forbes visibiliza a cuatro Mujeres del Deporte entre “Las 50 Peruanas más Poderosas del Perú”Las 50 Peruanas más Poderosas del Perú

Publicado el 27/08/22

Las deportistas Gladys Tejeda, Kimberly García, Angélica Espinoza y la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar, destacan en la publicación.

Lima, 27 de Agosto del 2022.- El Instituto Peruano del Deporte felicita a las deportistas Gladys Tejeda, Kimberly García, Angélica Espinoza y la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar, por ser destacadas en la revista “Forbes”, versión Latinoamérica, en su edición agosto/setiembre, entre “Las 50 peruanas más poderosas del Perú”.

El presidente del IPD señaló sobre este importante reconocimiento a las mujeres peruanas del deporte que “me siento muy feliz que 3 deportistas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y la presidenta de la Asociación Paralímpica sean reconocidas entre las 50 mujeres más poderosas del Perú. El deporte vence barreras, es ejemplo en la sociedad y da alegrías al país. Eso nos reconforta, mis felicitaciones para ellas”.

Sobre Gladys Tejeda señalaron que “Natural de Junín y hermana menor de nueve. La fondista de 36 años debutó en el atletismo hace más de 10 años, cuando ganó la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Media Maratón. Tejeda ha representado al Perú en diferentes competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ganó la medalla de oro en la maratón. En los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, obtuvo otra medalla de oro”.

“Me siento muy feliz por este espectacular reconocimiento. Esto es por el amor de todos los peruanos y gracias a toda mi trayectoria deportiva. Doy gracias a todos por su infinito apoyo al deporte”, indicó Gladys Tejeda al IPD.

Forbes escribió sobre la Para taekwondista Angélica Espinoza: “Es una de las más importantes Para deportistas de Perú. Ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y otra en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (ambas preseas en la disciplina de Para taekwondo). En el año 2021 recibió el premio de Mejor Para deportista, galardón entregado como parte de la premiación anual “Igualdad, Mujer y Deporte”.

Sobre Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) señalaron que “Exnadadora y vinculada al movimiento paralímpico desde hace muchos años, Villar es presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) desde el 2015, año en el que la organización fue fundada. También ha sido parte del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.

“Es un honor y orgullo que me hayan considerado. Sorprendida y muy contenta. A seguir con fuerzas para el movimiento paralímpico en nuestro país y conseguir los objetivos. Muy agradecida con todo el Perú y comprometidos con el trabajo para las personas con discapacidad”, señaló Lucha Villar.

Finalmente sobre Kimberly García dijeron que “en julio del 2022, la marchista, quien nació en la región de Junín, se convirtió en la primera peruana en ganar dos medallas en el Mundial de Atletismo, que este año se celebró en Estados Unidos. Específicamente, la atleta peruana ganó las preseas en la marcha de 35 km (en la que batió el récord peruano y sudamericano) y en la de 20 km.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *