Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Planta acompaña el lanzamiento de África de iniciativa idea el Laboratorio de Innovación Social de Planned Parenthood Global

Publicado el 02/08/22

LatAm, 2 de agosto de 2022.- Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación social global de Planned Parenthood, diseñado para identificar e implementar soluciones innovadoras para abordar las brechas en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, llega a África.

Asociada a los líderes establecidos en el territorio, tanto individuales como organizaciones de origen local, tiene como objetivo seguir trabajando en generar avances, e impulsar y sostener el progreso en la vanguardia de los movimientos de derechos en general y específicamente en el derecho a la salud y los derechos reproductivos. 

 

Para el evento de lanzamiento, Planta, agencia nómade digital, lideró el proceso de desarrollo de identidad para la flamante Iniciativa IDEA África. Además, tuvo a su cargo la creación de la página web que aloja los contenidos actuales del proyecto, y la comunicación para redes sociales. También sentó las bases técnicas para el livestream del evento vía redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, y se ocupó de la presencia de la identidad visual para el evento de presentación.

 

“Nos sentimos muy privilegiados de poder acompañar este proceso de Iniciativa IDEA en África. Este año, y a partir del 17 de junio, Planned Parenthood Global desarrollará un piloto de seis a doce meses para generar sinergias desde y entre diversos ecosistemas para co-crear soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en la región, trabajando con personas, organizaciones y empresas valientes, apasionadas y dinámicas, que invierten en ideas disruptivas y apoyan la creación de emprendimientos y startups que se respalden en la tecnología y comunicación”, comenta GiGi Gutiérrez, executive director de Planta.

 

Se trabajará en África del Este, Kenya y Uganda, y una posible extensión a colaborar con actores de toda la comunidad de África del Este -Burundi, Ruanda, Tanzania, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo-. Y en África Occidental con Senegal, Burkina Faso y una posible extensión a colaborar con actores de los países de la Asociación de Ouagadougou -Costa de Marfil, Guinea, Togo, Malí, Benín, Níger, Mauritania y Ghana-.

 

EQUIPO:

Dirección y realización de la comunicación: Planta 

Dirección general: GiGi Gutiérrez

Producción ejecutiva: Nicolás Ibarra Angotzi

Gestión del proyecto: Dolores Martínez

Dirección creativa: María Fernanda Venegas

Arte: Melisa Real y Maru Cian

Dirección creativa web: Mica Bellati

Desarrollo: Nati Ciraolo

Redes: Gaby de Alba y Deyanira Serrano

Responsable por Planned Parenthood Global: Lucía Villavicencio, 

Responsable por IDEA Initiative Africa: Daisy Tuzo

 

Acerca de Planta

Planta es una agencia nómade digital de alcance internacional nacida con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo. Trabajando para las marcas servicios de agencia estratégica y creativa, pero con el firme objetivo de descarbonizar la industria publicitaria. Con oficinas virtuales por convicción ambientalista, toman decisiones de reducción, miden y compensan la huella de carbono de sus servicios. Son la primera agencia de estrategia y creatividad nómade digital de triple impacto, multiplicadora B y miembro de ATI. Al día de hoy operan proyectos y manejan equipos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, España, United States, Uruguay, África.

 

Acerca de Iniciativa IDEA

Es el laboratorio de innovación social para la salud y los derechos reproductivos en América Latina de Planned Parenthood Global. Nuestro propósito es impulsar un nuevo ecosistema formado por los sectores de la publicidad, la tecnología, los medios digitales y el emprendimiento de impacto social que exploran la creatividad, la innovación y el talento para generar soluciones a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en América Latina y África.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *