Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


#MiBodegaDeBarrio2022: Mañana vence el plazo para participar del concurso que premia a la mejor bodega de barrio

Publicado el 19/08/22

Lima, 19 de agosto de 2022.- Tras dos años de pandemia, actualmente atravesamos en el país una fuerte crisis económica que afecta a todos los sectores, incluyendo a los bodegueros y bodegueras de nuestros barrios. Al cierre del último año, fueron 21 mil los establecimientos que se vieron en la obligación de cerrar o cambiar de rubro debido al contexto sanitario y la inflación económica. De acuerdo con información de la Asociación de Bodegueros del Perú, existen cerca de 535 mil bodegas en el país actualmente.

En ese sentido, diversas organizaciones, públicas y privadas, han venido desarrollando estrategias en beneficio de los bodegueros y las bodegueras, quienes representan unas de las fuerzas económicas más importantes de cara a la reactivación del país. Es así como en el 2020 nació #MiBodegaDeBarrio, una iniciativa impulsada por la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), que busca promover la reactivación económica de las bodegas a nivel nacional, y que este 2022 vuelve en una segunda edición.

“Como gremio estamos comprometidos en el fortalecimiento de toda la cadena de valor de la industria de bebidas sin alcohol en el Perú, es por lo que consideramos que estas acciones son sumamente importantes no solo para brindar un apoyo a los bodegueros y las bodegueras del Perú, sino también para reconocer su esfuerzo y aporte a nuestra comunidad”, señaló María Luisa Málaga, directora ejecutiva de ABRESA.

Bajo el lema “Las bodegas son el alma del barrio”, ABRESA realizó el lanzamiento de la campaña a través de un evento virtual que contó con la presencia de bodegueros y bodegueras emblemáticos de la ciudad, quienes compartieron sus testimonios sobre el impacto de la crisis en sus negocios, y de Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Pyme Perú, quien detalló cuál es la contribución económica del sector bodeguero para el país.

“Cuando recién empezó la pandemia pensé en cerrar mi bodega, pero luego con el apoyo de mi familia decidimos continuar y, con mucho esfuerzo, hoy seguimos aquí. Estoy muy agradecida con la gente de mi barrio que me ha seguido confiando en nosotros y nos apoyado a lo largo de este tiempo”, comentó Rossana Cebrián, una de las ganadoras de la primera edición de este concurso.

Sobre la campaña #MiBodegaDeBarrio

A través de testimonios reales de los participantes de la primera edición, #MiBodegaDeBarrio muestra cómo cada uno de estos negociantes ha ido afrontando las consecuencias de la crisis generada por la llegada de la COVID-19 en un contexto socioeconómico complejo.

Como parte de la campaña, ABRESA viene realizando través de las redes sociales el concurso #ElBodegueroDeTuBarrio2022, cuyas inscripciones finalizan mañana 20 de agosto, y que no solo dará visibilidad a los negocios participantes, sino que abastecerá de bebidas a las bodegas ganadoras con hasta S/.1200 en bebidas.

Para conocer más información sobre cómo participar, ingresa AQUÍ.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai