Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 260 conductores de transporte público fueron capacitados en temas de seguridad vial

Publicado el 25/08/22

Lima, 25 de agosto de 2022. Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura vial en el país, Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, capacitó a más de 260 conductores de transporte público de Lima Norte y Lima Sur buscando contribuir a la profesionalización del sector, así como a reforzar importantes conceptos en sus principales actores y, de ese modo, reducir el número de accidentes de tránsito haciendo un mejor uso de las vías.

 

En lo que va del 2022, como parte de la Escuela de Conductores del programa “Rutas Seguras” de Rutas de Lima, los conductores de las empresas de transporte Nuevo Perú, VIPUSA, Etuchisa, Salvador y San Bartolo participaron en jornadas de capacitación en temas como: manejo defensivo, primeros auxilios y manejo de estrés. Las charlas en mención fueron impartidas por especialistas en el rubro, buscando siempre una participación activa de los asistentes.

 

“Nos sentimos satisfechos de seguir trabajando junto a los conductores para brindarles las herramientas necesarias a nivel de conocimiento profesional y personal sobre seguridad vial, y que de esta manera puedan realizar un mejor trabajo preventivo en las vías”, indicó Luis Carrión, gerente de sostenibilidad de Rutas de Lima. Asimismo, comentó que este programa de capacitación en educación vial está dirigido a conductores de transporte público, cuyas rutas comprendan el ámbito de intervención de la concesionaria.

 

Por su parte, Richard Andrade, gerente de operaciones de la empresa de transporte San Bartolo indicó que “Estamos contentos de que se pueda promover este tipo de iniciativas para las empresas de transporte y nos gustaría mantener ese lazo con la concesionaria Rutas de Lima, ya que ambos trabajamos de la mano estando a cargo de las pistas y de las rutas y este tipo de iniciativas hará que seamos mejores en nuestro trabajo”.

 

Desde el 2014, Rutas de Lima viene capacitando a los transportistas en temas relacionados a seguridad vial, buscando potenciar los conocimientos y habilidades para el bienestar de cada uno de ellos y de las personas que hacen uso del transporte público. A la fecha, se han logrado capacitar a 2669 conductores gracias a este programa.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *