Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


Kelsey Mitchell, Campeona Olímpica Canadiense, llegó a Lima en busca del Oro Panamericano de Pista Elite 2022

Publicado el 08/08/22
  • Desde el Velódromo de Legado VIDENA, los mejores ciclistas del continente se enfrentarán en un evento deportivo inédito en nuestro país.
  • El público podrá disfrutar desde las tribunas, adquiriendo sus entradas en https://legado.gob.pe/eventos

San Luis, 8 de Agosto del 2022.- Apenas cuatro horas después de aterrizar en suelo peruano, Kelsey Mitchell se dirigió junto a la delegación de Canadá al moderno Velódromo de la Sede Legado VIDENA para iniciar sus entrenamientos, a fin de seguir perfeccionando su versión de mejor ciclista de América, con un solo objetivo: ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Pista Elite Lima 2022.

El certamen, que se desarrollará del 10 al 14 de agosto, congregará a 200 deportistas, entre damas y varones, provenientes de 19 países. Ellos competirán en las once pruebas de pista, desde el imponente Velódromo de Legado, único en el país y reconocido en el continente al estar homologado por la Unión Ciclistas Internacional (UCI).

“Nos encanta venir a Latinoamérica y competir con los distintos países que no enfrentamos usualmente. Será genial porque Canadá ha llegado con un equipo fuerte, en busca de ganar la mayor cantidad de medallas y así sumar puntos en el ránking”, aseveró Kelsey Mitchell.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista de 28 años buscará ratificar el buen momento deportivo que vive y, según refiere, está convencida de volver a conquistar Lima, tres años después de subir a lo más alto del podio en el marco de los últimos Juegos Panamericanos.

“Me encanta este Velódromo, tengo muy buenos recuerdos aquí de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estoy muy emocionada de estar de vuelta y salir a la pista a correr. Este Velódromo es increíble, el recinto también”, agregó.

A su vez, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, dijo sentirse orgulloso de que Perú atraiga este tipo de torneos internacionales: “Nuestro país siempre estará con las puertas abiertas para recibir a las delegaciones deportivas que llegan a competir en un ambiente de fraternidad y mucha disciplina. Con estas actividades, Perú se está posicionando como un hub del deporte a nivel mundial”.

Este evento internacional tendrá acceso al público y en los próximos días las entradas se pondrán a la venta desde el enlace https://legado.gob.pe/eventos

LOS MEJORES EN LEGADO

Sin duda, la cita internacional será especial para Kelsey Mitchell porque volverá a medir su destreza ante los ciclistas con mejor ubicación en el ránking mundial, como la colombiana Martha Bayona, campeona en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022; el trinitense Nicholas Paul, oro en los Juegos de la Commonwealth 2022; entre otros.

Los países participantes del Panamericano de Pista Elite Lima 2022 son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Vale destacar que las delegaciones de Canadá y Estados Unidos llegan, por primera vez a Perú con sus equipos completos, elevando el nivel del certamen organizado por Federación Peruana de Ciclismo. Las distintas delegaciones se hospedarán en el albergue del Estadio Atlético, ubicado en la sede Legado VIDENA, garantizando la burbuja sanitaria y la comodidad de los ciclistas para trasladarse con sus implementos en cada jornada de competencia.

Canadá fue la primera delegación en instalarse en el albergue de Legado y luego se sumó Estados Unidos, con un grupo de 11 ciclistas, liderado por el estratega Erin Hartwell, quien fue medallista olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Legado ofrece a los deportistas una infraestructura de primer nivel, tanto para las competencias y entrenamientos, como en el servicio de hospedaje. El velódromo de la VIDENA es uno de los más modernos del continente, fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y tiene una capacidad de aforo para 1516 asistentes.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai