Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FERIA JUVENIL “LO MEJOR DE NOSOTROS: ADOLESCENTES EN ACCIÓN”

Publicado el 11/08/22

La feria central se realizará en el Parque de la Exposición de Lima, el viernes 12 de agosto, y será una exposición-venta de creaciones y productos artesanales y gastronómicos, además de palestra artística, de jóvenes que han tenido algún conflicto con la Ley Penal y son atendidos por el Servicio de Orientación al Adolescente.


El Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad (UGMSNPL) y los 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA), a nivel nacional, organiza la Feria Juvenil “Lo Mejor de Nosotros: Adolescentes en Acción”.
El evento central contará con la exposición y venta de una variedad de platos como el apetitoso “combinado” (arroz con pollo, ceviche y huancaína), causa limeña de pollo, carapulcra, entre otros; de repostería, con dulces como alfajores, camotillos, dulce de níspero, quesitos de manjar y distintos pasteles; y, manualidades como cofres y accesorios utilitarios de madera, tejidos y bisutería elaborados por los adolescentes atendidos en los SOAs. También se expondrán productos creados por los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Santa Margarita. Además, se presentarán danzas y representaciones de expresión artística-cultural. Adicionalmente, participarán redes aliadas como CEDRO, DEVIDA, AHF (Aids Healthcare Foundation) y la Universidad César Vallejo.
La feria se realizará el día viernes 12 de agosto en el Parque de la Exposición (Fuente China), de 10:00 am a 2:00 y contará con la participación de seis centros juveniles (SOA Cañete, SOA Lima, SOA Lima Este, SOA Lima Norte, SOA Callao y SOA Ventanilla) y dos centros Juveniles de diagnóstico y rehabilitación (CJDR Lima y CJDR Santa Margarita).
En un contexto pospandemia, los jóvenes de nuestro país son el centro de temas vitales para su desarrollo integral como educación, salud reproductiva, trabajo y uso del tiempo libre y un entorno sin de violencia; la realización de este evento busca generar sentimientos positivos de pertenencia y aceptación social en los adolescentes atendidos por los Servicios de Orientación al Adolescente, evidenciar el desarrollo de sus habilidades y disminuir el estigma social sobre su conflicto con la Ley Penal.
DATO
El Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad (UGMSNPL) y los 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) atienden a 1432 adolescentes, a nivel nacional .
SOBRE EL DÍA DE LA JUVENTUD Y EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
El 12 de agosto se celebra el Día internacional de la juventud (aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas) y también el Día del Servicio de Orientación al Adolescente (aprobado por Resolución de Dirección Ejecutiva N° 129-2022-JUS/PRONACEJ). Sin duda, existen muchos motivos para celebrar; pero también para reflexionar, y -sobre todo- hacer en favor de esta parte de la población, que hoy reúne a más de 6 millones de peruanos (de entre 15 a 24 años).

PRONACEJ, Programa Nacional de Centros Juveniles; adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; es la organización encargada de administrar el Sistema Nacional de Reinserción Social y ejecutar las medidas socioeducativas impuestas a las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, de manera concertada y articulada con las Entidades Públicas, del Sector Privado y Organismos No Gubernamentales. #PRONACEJ



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *