Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estos serán nuestros Representantes en el Campeonato Panamericano de Pista Elite Lima 2022

Publicado el 09/08/22

Evento se realizará del 10 al 14 de Agosto con la presencia de 19 países y Perú tendrá la participación de 14 deportistas

Lima, 9 de Agosto del 2022.- Este martes 9 de Agosto se presentó el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2022 con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra y el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, además del director de Legado, Federico Tong.

Este evento se realizará del 10 al 14 de agosto con la presencia de 19 países y más de 200 atletas. Perú tendrá la participación de 14 deportistas con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte a través de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Nuestra selección está conformada por: En la categoría Varones: Royner Grover Navarro Calle, Alain Rosbell Quispe Colque, Hugo Néstor Ruiz Calle, Robinson Steven Ruiz Calle, Francis Aldair Cachique Linares, Rubén Denilson Salinas Siu, Luis Gonzalo Olivos Barrera, Maximiliano Coila Morales y Axel Zeus Castro Quispe.

En la categoría Damas estarán: Romina Marivel Medrano Ilizarbe, Madeley Lisbeth Gálvez Huamaní, Alejandra Fiorella Martínez Hurtado, Bethzabe Victoria Coila Morales, Ariana Cristina Tapia Sánchez.

Los países como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela llegarán con sus mejores deportistas, de talla olímpica, para esta competencia de alto rendimiento.

El ciclista nacional Hugo Ruiz señaló que “yo quiero ganar una medalla. Ese es mi mayor objetivo y voy a pelear por lograrlo. Llego bien a estos Panamericanos”. Hugo competirá el domingo desde la dos de la tarde, en la prueba de relevos, con su hermano Robinson Ruiz Calle, los dos únicos piuranos del team peruano.

Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, señaló que “es un placer tener 19 países con corredores de alto nivel. Estamos muy deseosos de aprender de esta gran experiencia”. Estoy orgulloso de tener a Norteamérica y centro américa. Chile, argentina Alaska y Canadá. Esto es un verdadero campeonato continental. Gracias a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tenemos un gran velódromo”. Aquí en el Perú no más elefantes blancos”.

La inauguración del Campeonato Panamericano de Pista Elite 2022 será el miércoles 10 de agosto a las 5:00 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *