Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 61% de millennials prefiere comprar productos en empaques ecológicos

Publicado el 29/08/22

Lima, agosto del 2022. El cambio en los hábitos de los consumidores a nivel mundial ha derivado en que cada vez más personas se preocupen por la protección del medio ambiente a través de lo que compran. Por ello, las empresas de diferentes sectores tienen la responsabilidad de implementar nuevas soluciones sostenibles mediante la selección de proveedores ecológicos.

Según un estudio de GlobalWendix, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a gastar más por productos sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z y el 55% de la Generación X. En línea con lo mencionado, Asia Pulp & Paper (APP) expresó en su reciente visita a Perú que el 61% de la población millennial pagaría un 10% adicional por envases sustentables ya que las nuevas generaciones son las más comprometidas con la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

“La tendencia del empaquetado sostenible se centra en soluciones ecológicas para reducir materiales nocivos que afecten al planeta. El mundo ha cambiado, los consumidores quieren vivir la experiencia de tener el restaurante en casa, el servicio de comida para llevar, añadiendo una alta demanda de sostenibilidad.” añadió, Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.

Para la referida compañía, el tipo de empaque que se utiliza para los productos está teniendo una mayor relevancia ya que las empresas han empezado a crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, con lo que buscan posicionarse en la mente del nuevo consumidor.

Frente a este contexto, Asia Pulp & Paper anuncia una renovada solución sostenible con su línea Foopak Bio Natura para los restaurantes peruanos de comida rápida. Esta gama de productos está diseñada para alimentos, resistentes a temperaturas altas y bajas, puesto que tiene una innovadora tecnología de nano dispersión acuosa libre de plástico, además de ser totalmente reciclable y reemplazable. El envase es compostable, cumple con la certificación en EN, la certificación TUV y con un reconocimiento a nivel internacional.

“Estos artículos están comprometidos con reducir y controlar significativamente el consumo de plástico. La marca busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos de papel Biodegradables, Compostables y Reciclables” detalló Lifshitz.

Por último, se debe tomar en cuenta que el sector de alimentos representa un gran aporte para el producto bruto interno (PBI) nacional y cada vez son más las empresas peruanas que muestran su intención de contribuir con la problemática medioambiental a través de sus empaquetados de alimentos a domicilio. “Nuestros nuevos consumidores piden opciones sostenibles de acuerdo a sus necesidades, y que estos sean fabricados con menos recursos nocivos para el medio ambiente o que el impacto de residuos sea mínimo” concluye, el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.

Sobre Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Más

Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Mas es el nombre comercial de empresas de fabricación de pulpa y papel que ofrecen productos de calidad para satisfacer la creciente demanda mundial de papel tisú, embalaje y papel. Los productos de APP Sinar Mas se comercializan en más de 150 países de los seis continentes.

Como empresa sostenible y responsable, crea productos y opera cuidando a nuestros empleados, la sociedad y el medio ambiente. Hacemos esto aprovechando la tecnología y la innovación, asociándose con la comunidad y adhiriendo a los estándares operativos y comerciales internacionales en toda nuestra cadena de producción y suministro.

Subscribe los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) y nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad Visión 2030 nos guía en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los bosques, apoyar a las comunidades, conservar la biodiversidad y lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones para 2030.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *