Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



E-commerce y Fintech son los sectores que impulsan el crecimiento del ecosistema digital peruano

Publicado el 05/08/22

Perú, 05 de agosto de 2022 – La digitalización se ha convertido en un pilar fundamental para todo el ámbito empresarial. Dos de los sectores que registraron un crecimiento importante, durante los últimos años, son el e-commerce y el fintech. Esto debido al acelerado salto hacia la transformación digital que tuvieron que dar múltiples empresas para mantenerse vigentes en el mercado y conectar con sus clientes.

En ese contexto, el comercio electrónico obtuvo una mayor relevancia para las marcas y comercios. En el Perú, este segmento representó USD 9.300M, que se traduce en un crecimiento del 55% durante el 2021 respecto al 2020. Esta misma tendencia la vivieron los compradores online, que pasaron de 6 a 14 millones durante este periodo. Además, se prevé que, hacia fines del presente año, el e-commerce llegará a USD 14.000M, según cifras de CAPECE. Estas cifras son evidencia de la relevancia del e-commerce para la economía peruana.

Considerando lo anterior es fundamental apostar por la consolidación de los pagos digitales, con el fin de lograr su completa integración al comercio. Esta tarea debe realizarse en conjunto con características determinantes que permitan la fidelización del cliente, como la autenticación sencilla para los usuarios, una menor demanda de recursos tecnológicos, la existencia de una oferta múltiple de medios de pago (tarjetas, transferencias, pagos referenciados, pagos recurrentes, entre otros) y la consolidación de herramientas antifraude de alto rendimiento. De esta forma, será posible crear una atmósfera de confianza sobre el comercio electrónico que será beneficiosa para el crecimiento del país.

“Con la gran expansión y acogida que ha tenido la digitalización, en Kushki queremos conectar e impulsar el crecimiento de la región a través de los pagos digitales, reduciendo los costos, intentos de fraude y la complejidad de las transacciones digitales, mientras que se mejoran las tasas de aceptación.” resalta Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development de Kushki, la compañía paytech que recientemente ingresó en la categoría de unicornios latinoamericanos.

Así mismo, cabe resaltar que el sector Fintech ha crecido sustancialmente durante los últimos cinco años. Actualmente existen cerca de 171 compañías de esta categoría con RUC activo en el país, según el informe del Ecosistema Fintech, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y Equifax. Entre ellas, se destaca el crecimiento de Kushki, que actualmente emplea a más de 750 colaboradores en América Latina y proyecta cerrar el 2022 con cerca de 1.000 en toda la región.

De esta forma, apostando por el desarrollo del comercio electrónico y de las Fintech en el país, es posible consolidar el ecosistema digital peruano y convertirlo en un referente para la región. En los próximos años será clave fortalecer la infraestructura de pagos digitales para responder a las necesidades de las empresas con presencia virtual, tanto a nivel nacional como en América Latina.

Acerca de Kushki:

Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 mil millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *