Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



DörcherFest: Conoce cómo llegar a Pozuzo, la Esmeralda de la Selva

Publicado el 09/08/22
  • Conocido así por sus hermosos paisajes naturales, Pozuzo se prepara para la segunda edición del festival cervecero más importante de nuestro país.

Lima, 9 de Agosto del 2022.- Pozuzo, la única comunidad austroalemana del mundo, celebrará la segunda edición del DörcherFest, el festival cultural y gastronómico que rinde honor a la tradición cervecera de sus fundadores, provenientes de Alemania y Austria. Este evento tendrá lugar en el Estadio Chama de Pozuzo los días 27 y 28 de Agosto y contará con una feria gastronómica donde los visitantes podrán conocer más de su gastronomía tradicional.

Aunque es famoso por ser un destino de aventura para practicar trekking, en el bosque de la zona, o donde se puede realizar el avistamiento del gallito de las rocas, Pozuzo es también un lugar con mucha historia. Hace más de 160 años, fascinados por el encanto de la selva central de nuestro país, colonos austriacos y alemanes se asentaron en el corazón de Oxapampa para fundar el pueblo de Pozuzo, un lugar cargado de mucha tradición que se caracteriza por el portal de ingreso con la frase “Willkommen in Pozuzo” que se traduciría como “Bienvenidos a Pozuzo”, así como sus diferentes lugares turísticos como el Museo Schafferer, la Iglesia San José, el puente colgante Emperador Guillermo I y el Cementerio Los Colonos.

¿Qué podemos esperar para esta edición del festival?

Por el lado de la música, esta segunda edición contará con un lineup diverso que se presentará en uno de los escenarios más imponentes en lo que respecta a festivales de música. Entre ellos, estará Laguna Pai, con su reggae lleno de energía y optimismo. Bareto, el conjunto nacional de cumbia tocará los temas de su último disco junto a la voz de su nueva vocalista La Mamba. Además, los fanáticos del rock podrán disfrutar de los mejores éxitos de Mar de Copas en una presentación que promete ser inolvidable. Finalmente, dos de los DJ’s más importantes de la escena limeña: Carpio y Esthefano Sánchez, estarán a cargo de las mezclas para poner a todos a bailar.

Asimismo, el Tänz Gruppe de Pozuzo, conjunto de danzas tradicionales de la localidad conocido por sus pintorescos atuendos tiroleses, es uno de los mejores ejemplos de esta tradición. Ellos presentarán sus conocidos números musicales, donde no solo demuestran su excelente coordinación, sino, también su destreza y fuerza, lanzando por los aires a sus compañeros o realizando enormes pirámides humanas. Asimismo, se encargarán de la animación con sus famosos juegos cerveceros, propios de las fiestas cerveceras en Alemania.

¿Cómo llegar al DörcherFest?

Para llegar a Pozuzo, uno puede tomar un bus a Oxapampa en Cruz del Sur o Movil Bus desde S/50. Luego, en la Plaza de Armas, toma un colectivo de agencias turísticas y llega a Pozuzo desde S/20. En total, es un recorrido de 10 horas con paisajes increíbles durante el trayecto. El precio de los boletos se encuentra en paquete por los dos días a S/100 hasta el 20 de agosto y se pueden adquirir a través de Joinnus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *