Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 5 fotógrafos peruanos en tendencia que te deberías conocer en Instagram

Publicado el 19/08/22

Lima, 19 de Agosto del 2022.-Instagram es una de las redes sociales con mayor proyección de crecimiento. Se estima que existen más de 1.478 millones de usuarios activos en un mes. Eso la convierte en una de las plataformas más importantes para compartir imágenes y en una vitrina ideal para los amantes de las fotos. A puertas de celebrar el Día Mundial de la Fotografía, conoce a 5 talentosos retratistas peruanos que te recomendamos seguir en Instagram.

“Actualmente, vivimos el boom de la fotografía tras la democratización de las cámaras en todos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, existen elementos de composición, iluminación, encuadre, enfoques, entre otros, que requieren una formación técnica y profesional. Para ello, existen carreras relacionadas al arte y diseño que son muy requeridas en el campo laboral”, sostuvo Iván Quiñones, subdirector académico de la facultad de Diseño y Comunicaciones de IDAT.

Por ello, ser fotógrafo no es una tarea sencilla como muchos piensan. A continuación, te presentamos a reconocidos retratistas peruanos que podrían darnos una lección de ello:

  1. Javier Falcón

Ha colaborado en revistas de gran prestigio como Vogue Latinoamérica, Madame Figaro España, GQ Latinoamérica, entre otras. En sus últimas publicaciones destacan los rostros de jugadores de fútbol como André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y la cantante Susana Baca. Por otro lado, ha capturado imágenes espontáneas a la modelo de talla internacional Naomi Campbell y el actor Jaden Smith.

 

  1. Sebastián León Prado

 

Conocido en Instagram por su cuenta “El mundo de rabbit”, despertó su interés por la fotografía al retratar sus deportes favoritos: el surf y el skate. Hoy cuenta con cerca de 70 mil seguidores y a través de su lente retrata experiencias personales de sus viajes o reflexiones de su día a día.

  1. Jheison Huerta

 

Nació en el corazón de los andes peruanos, en la ciudad de Huaraz. En el 2019 fue reconocido por la NASA gracias a su imagen de la Vía Láctea tomada desde el Salar de Uyuni, en Bolivia. Este año colaboró con National Geographic en la realización de la serie “Welcome to the Earth” , presentada por Will Smith y transmitida por la plataforma Disney+. Actualmente, su trabajo está ligado a la astrofotografía.

 

  1. Javier García Rose

 

Javier es un maestro de las luces y sombras. En su muro de Instagram destacan los retratos. Además de tener un excelente ojo para la iluminación, Javier brinda talleres de forma independiente en excelentes locaciones de nuestro querido Perú como el Valle de Los Incas, en Cusco.

 

  1. Rene Funk

 

Egresado de Centro de la Imagen tiene un nombre propio en la industria publicitaria en donde viene consolidando una carrera de éxitos. Su arte es muy variado y camaleónico, pero con bastante tecnicismo en el juego de colores y luces. ¡Tiene un estilo único y siempre sorprende con nuevos proyectos!

 

Si te interesa la fotografía y quieres potenciar tu talento con alguna carrera relacionada puedes hacerlo en la facultad de Diseño y Comunicaciones de IDAT. Allí aprenderás sobre diseño gráfico, diseño de interiores y publicidad.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *