Domingo, 14 de Agosto del 2022
turismo


Día Internacional de la Cerveza: 4 estilos que destacan por su aroma y sabor poco convencional

Publicado el 07/08/22
  • Conoce cuáles son las cervezas en las que puedes sentir notas de cacao, rocoto, cítricos, así como distintas variedades de malta y lúpulos.

LIma, 05 de Agosto del 2022.-La cerveza artesanal es una categoría que, si bien se diferencia por su calidad, también lo hace con su innovación al ofrecer bebidas con características tan exquisitas como inimaginables para nuestro paladar.

Maddok, una de las primeras marcas de cervezas artesanales del Perú, nos invita a celebrar el Día Internacional de la Cerveza con 4 estilos que se diferencian por su aroma y sabor poco convencional.

Ceres Chocolate Ale: Creada en honor a la “Diosa de la Agricultura” llamada “Ceres”, esta cerveza combina el lúpulo y maltas con el sabor del cacao y chocolate bitter para despertar notas de sabor a chocolate en boca. El cuerpo complejo de esta cerveza permite disfrutarla sola como un postre o con los sabores de un tiramisú, cheescake de sauco o un helado de vainilla.

Kamacitra Session IPA: Su nombre se deriva del lúpulo llamado “citra” cuyo sabor se asemeja a las frutas cítricas como la cocona, maracuyá y a las tropicales como el melón y mango. Las ensaladas, carpachos y platos marinos en general, combinan muy bien con esta refrescante IPA ligera.

Capsicum IPA: Esta cerveza se caracteriza por su aroma y sabor a rocoto, un estilo con mucha personalidad que combina el agradable amargor intenso del lúpulo con las notas a caramelo que aportan las maltas seleccionadas. Marida perfecto con nuestra gastronomía peruana, equilibrando los distintos sabores. También, va muy bien con pizzas o costillas en salsa BBQ.

Volcano Red Ale: Como bien dice su nombre, esta cerveza es una explosión de sabor tan igual que un volcán que solo lo da los 5 tipos de malta y las 3 variedades de lúpulo. Su cuerpo maltoso y robusto permite que se acompañe con unos piqueos, fiambres o simplemente con unas hamburguesas de carne a la parrilla.

“En el Perú, la cerveza artesanal busca llegar más allá de los sentidos, haciendo que disfrutarla sea toda una experiencia. De eso se trata la cultura cervecera, de valorar las distintas variedades e innovaciones que solo nos ofrece la cerveza de autor”, recalca Andrea Salomón, Brand Ambassador de Maddok.

Encuentra todas las presentaciones de Maddok en @maddokcerveza en Instagram y Facebook, también puedes visitar www.bp-peru.com.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai