Domingo, 2 de Octubre del 2022
turismo


Corredores ayudando a Corredores

Publicado el 29/08/22

En Perú, el equipo de corredores auspiciados por Nike cuenta con Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Luis Ostos, Saida Meneses y Jovana De La Cruz

Lima, 29 de Agosto del 2022.- Corredores ayudando a Corredores (Runners helping runners) es una campaña global de Nike para apoyar a la comunidad de corredores de todo el mundo. El objetivo es encontrarnos con atletas de cualquier nivel, escucharlos hablar sobre lo que quieren lograr, lo que necesitan, lo que los asusta o los motiva y preguntarles ¿cómo podemos ayudarles? Nike busca comprometerse y estar listo para ayudarlos, a través de productos, actividades y comunidades, logrando convertirse en lo que siempre han querido ser: el equipo de confianza de runners en el mundo. Hoy, el calzado estrella para carreras viene cargado de innovación y tecnología, toda la tecnología de Nike está contenida en sus suelas.

“Los corredores pueden ayudarse unos a otros porque comparten un interés en común entre ellos y por eso siempre digo que correr es un deporte de equipo” (Eliud Kipchoge, atleta olímpico, poseedor del récord mundial de maratón).

En 2019, Eliud Kipchoge corrió un maratón en 1:59:40 con un prototipo del Nike Air Zoom Alphafly NEXT%. Este extraordinario logro alcanzado fue fruto de años de trabajo y la culminación de la colaboración entre Eliud y Nike, que comenzó en 2017, con el propósito de Eliud de romper la barrera de las dos horas en un maratón. El hito de Eliud inspiró a algunos de los corredores más rápidos del mundo a poner a prueba sus límites y batir sus propios récords.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LOS ATLETAS NIKE

SEPTIEMBRE

• Maratón Adidas

Jovana de la Cruz y Saida Meneses – 10k

Luis Ostos – 21k

OCTUBRE

• Del 1 al 15 – Juegos Odesur

Participan todos

NOVIEMBRE

• Domingo 13 – Mundial media maratón

Gladys Tejeda – Jovana de la Cruz – Saida Meneses – Luis Ostos

DICIEMBRE

• Primera semana de Diciembre

Gladys Tejeda: Maratón en Valencia

INFO ZAPATILLAS NIKE RUNNING

Nike Air Zoom Alphafly

Calzado de carrera en carretera para hombre y mujer

Atributos: Rebote con ritmo, mantiene la frescura por más tiempo, ajuste moldeado, agujetas con muescas que ofrecen un ajuste seguro, lengüeta acolchada que reduce la presión de las agujetas, diferentes ángulos de tracción y sigue en movimiento con una sensación de propulsión.

Este calzado está diseñado para reducir el tiempo de tus récords personales sin renunciar a lo esencial que necesitas para llegar hasta el final. El sistema de soporte grueso y ligero combina el mundo de la comodidad y la velocidad en la unión sagrada del running. Disfruta del mayor retorno de energía de todo nuestro calzado de carrera mientras persigues tus marcas personales y dejas atrás a la competencia.

Nike Air Zoom Pegasus 39

Calzado de running en carretera para hombre y mujer

Atributos: Comodidad total, pasos con soporte, transiciones suaves, movimiento natural, suela tipo waffle que ofrece una tracción excelente y la lengüeta está separada de la parte superior a fin de proporcionar espacio para las diferentes formas de pie.

El running es tu ritual diario; cada paso te lleva más cerca de tu objetivo personal, ya sea en el entrenamiento o corriendo. Más ligera que la Pegasus 38 en la parte superior e ideal para usar todo el año, tiene una sensación de soporte para mantener los pies seguros; la amortiguación en la planta del pie y las unidades dobles Zoom Air les dan un brillo adicional a tus pisadas. El caballo de batalla con alas en el que confías regresó.

PERFILES DE ATLETAS

GLADYS TEJEDA – Maratonista olímpica peruana

Gladys apoya la campaña porque le parece una buena causa unir a las mujeres, a pesar de que bailando no está en su zona de confort. Siente que juntas nada las puede detener. Un ejemplo de resiliencia, superación y empoderamiento. Gladys Tejeda es nuestra máxima exponente en el deporte nacional. Atleta olímpica en la disciplina de maratón, ha recorrido el mundo dejando el Perú en lo más alto, logrando competir en el Mundial de Atletismo de China, Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, 3 podios en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Toronto 2015 y Lima 2019, donde obtuvo la Medalla de Oro, batiendo el récord.

· Medalla de oro en media maratón en los juegos bolivarianos en Valledupar 2022

· Juegos Panamericanos Lima (2019) – Medalla de Oro

· Juegos Sudamericanos Cochabamba (2018) – Medalla de Plata

· Med Maratón Cobán (2019) – Medalla de Oro

· Juegos Panamericanos Toronto (2015) – Medalla de Oro

· Juegos Bolivarianos Trujillo (2013) – Medalla de Oro

CHRISTIAN PACHECO – Maratonista Olímpico

Cristhian Pacheco Mendoza es un atleta olímpico peruano que marcó un récord de maratón masculino el 2019. Posee el récord Panamericano en la modalidad Maratón, con 2:09:31, alcanzado en Lima 2019. Es hermano menor de Raúl Pacheco, también fondista, ganador de la medalla de plata en los Panamericanos Toronto 2015.

· Copa Panamericana de Cross Country 2018 – medalla de Bronce

· Juegos Panamericanos 2019 – Medalla de Oro (Récord Panamericano)

LUIS OSTOS – Maratonista

Atleta peruano de larga distancia. Es recordman en pruebas de fondo y sus amigos le dicen El pequeño demonio del tartán peruano. Ostos, que pertenece al Programa de Maratonistas de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), que recibe una subvención económica del Instituto Peruano del Deporte (IPD), agradeció el aporte de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez, quien estuvo con él en la carrera.

· Juegos Olímpicos de Río en 2016: 10000 metros planos – puesto 21.

· 49° Campeonato Sudamericano Lima 2015: 10 000 metros planos – Bronce

· Juegos Panamericanos Toronto 2015: 10 000 metros planos – 5to lugar.

· 50° Campeonato Sudamericano Asunción 2017: 10 000 metros planos – Sub-Campeón

· Bolivariano: 10 000 metros planos – Campeón y récord.

· Recordman y multi-campeón nacional de pruebas de fondo (5000m y 10000m).

· Campeón en media maratón 19° Iberoamericano de atletismo 2022.

SAIDA MENESES – Atleta olímpica peruana

La dueña del récord nacional en 5000 metros planos sub-23 difunde su lengua en Facebook, mientras cumple el aislamiento social en el campo. Atleta de alto rendimiento, enfocada en el atletismo, distancia de 1,500, 5000 y 10000, con varios récords en su poder. Iniciando una preparación con miras a Tokio 2021.

· Medalla de oro en Juegos Sudamericanos

· Medalla de bronce campeonato sudamericano

· Campeonato Sudamericano U23 – 2 medallas de oro y 1 de bronce

· Campeonatos Sudamericanos Sub 20 – 2 medallas de oro

JOVANA DE LA CRUZ – Maratonista

Corredora peruana de larga distancia que se especializa en maratón. Huancavelica,pero creció en la ciudad de Huancayo. Su primera participación deportiva internacional fue en el 2009, en un campeonato de Cross Country.

· En 2011, clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

· Puesto 36º Maratón femenino Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro

· Mundial de Maratón en Reino Unido 2016

· Medalla de oro en los 10,000 en los juegos Bolivarianos en Valledupar 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai