Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conoce la campaña que promueve la creación de espacios inclusivos en casa para los adultos mayores

Publicado el 18/08/22

Lima, 18 de agosto del 2022.- Conforme van pasando los años nuestras facultades físicas disminuyen de manera progresiva, afectando desde el sentido del equilibrio hasta la capacidad de caminar, por ello resulta importante generar espacios seguros y cómodos en los hogares para todos los adultos mayores, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a futuro a través de su independencia y autonomía.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existen más de 4 millones de adultos mayores, y el 39,2% de los hogares del país tiene entre sus miembros al menos una persona de la tercera edad. Asimismo, el 52.7% de personas con discapacidad en nuestro país son adultos mayores.

Por eso, con el propósito de contribuir en la construcción de espacios más inclusivos para todos y todas, Promart trae una nueva edición de “Casas Inclusivas”, esta vez enfocada en proyectos que faciliten el desplazamiento y la autonomía de los adultos mayores en los hogares del país.

“La campaña de ‘Casas Inclusivas’ nació con la finalidad de brindar alternativas de solución a la problemática que presentan algunos hogares para contar con los implementos adecuados que permitan a todas las personas con discapacidad desarrollar sus actividades diarias con normalidad, y en esta segunda etapa hemos trabajado en cinco proyectos dirigidos al refuerzo de la autonomía del adulto mayor, cuyos planos e instrucciones de construcción se encuentran disponibles en nuestra página web a fin de que puedan ser utilizados por cualquier persona que desee implementarlos en casa”, señaló Yasmín Chavez, gerente de marketing de Promart.

Durante el 2021, en la primera edición de Casas Inclusivas, la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar realizó un despliegue de acciones para promover el acondicionamiento adecuado de espacios en casa que mejoren la accesibilidad de personas con discapacidades motrices.

“En Promart creemos firmemente que todo gran cambio debe empezar por casa, por eso continuamos trabajando desde distintos territorios esperando contribuir en la construcción de espacios inclusivos, cómodos y seguros para todos y todas. Además, como complemento de esta campaña, hemos trabajado con seis organizaciones que ayudan a personas que presentan alguna discapacidad física, a quienes estamos brindando los implementos necesarios para acondicionar sus áreas de acuerdo con las necesidades que albergan”, mencionó Chavez.

Ya sea que se trate de nuestros abuelos, abuelas, padres, o seamos nosotros mismos los beneficiarios, los proyectos que trae Promart en esta segunda edición de “Casas Inclusivas” serán de gran utilidad para enfrentar el reto que a veces representa la adaptación de una vivienda para generar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *