Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Conoce aquí cómo descargar tu Pasaporte Covid-19 para ingresar a Europa

Publicado el 23/08/22

Certificado virtual habilitado por el Minsa permite visualizar la cantidad de dosis recibidas

Lima, 23 de Agosto del 2022.- Todas las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus en el Perú podrán obtener un Pasaporte internacional Covid-19 que les permitirá acreditar su vacunación a través de la lectura de un código QR.

De esta forma, se podrá ingresar a países de la Unión Europea (UE) tales como España, Alemania, Francia, y demás países integrados al sistema como es el caso de Colombia, El Salvador, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

En este aplicativo, habilitado por el Ministerio de Salud (Minsa), se verifica el lugar en el que una persona se inmunizó, el tipo de dosis que obtuvo, el fabricante y hasta el número del lote de la vacuna contra el covid-19.

Del mismo modo, permite validar en el Perú la vacunación contra el covid-19 de las personas vacunadas procedentes de los países anteriormente mencionados mediante la lectura en la aplicación del código QR de vacunación.

¿Cómo lo descargo en mi celular?

Este certificado internacional, que fue creado según estándares de la Unión Europea (EU) por la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, se encuentra disponible en el aplicativo “Carnet de vacunación”

Este aplicativo puede ser descargado e instalado en dispositivos móviles Android a través de la PlayStore, iOS a través del App Store y en Huawei a través de App gallery, realizando la búsqueda como “Carné de Vacunación”.

Para poder obtener el historial de tu esquema de vacunación covid-19 debes ingresar el número de tu documento nacional de identidad (DNI), fecha de emisión de tu DNI y tu fecha de nacimiento.

Luego debes hacer chek en los recuadros “Mantener mi sesión por 7 días” y en “No soy robot”, y hacer click en “continuar”.

Seguidamente abrirá otra página donde se visualiza la imagen del código QR con tu nombre, DNI, edad y dosis recibidas de la vacuna contra el covid-19.

Luego debes ir hasta el final de esa página y ahí aparece un recuadro titulado “Pasaporte COVID-19 de la Unión Europea” donde debes hacer click en la pestaña que dice “Ver Pasaporte COVID-19 UE”.

Finalmente podrás ver en tu celular el código QR de tu pasaporte Covid-19, con todos tus datos personales, las fechas de tu vacunación y las marcas de las vacunas que recibiste.

Toda esta información podrás mostrarla desde tu teléfono móvil o podrás imprimirlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *