Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 40 artistas se unen este sábado 20 de agosto en Monumental Callao con nuevas exhibiciones para celebrar el aniversario del Callao.

Publicado el 19/08/22

El Colectivo DNS presenta SALSA PICANTE, una muestra que pretender con suma libertad, desde el ritmo cromático o el blanco y negro, el pincel o el lápiz, producir una sonoridad en su conjunto que juegue con la armonía, la sincopa y el contratiempo, permitiéndose otros ritmos o cadencias que se vinculan con lo sonoro. Participan, Bruno Caferatta, Erika Humala, Alejandro Alcàzar, Angie Cienfuegos, Juan Peralta, Martin Olavegoya, Camila Figallo, Juan Carlos Mejia, Percy García, René Quispe, Verónica Penagos, Sebastián Suncok – Curaduría Juan Peralta – Sala Constitución, piso 3 de Casa Fugaz

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

La artista Claudia Talavera presenta “Conflicto y Tregua” su obra es la experiencia hecha lenguaje plástico, una conclusión franca de su conflicto artístico que evoca cualquier conflicto humano. Los trazos libres, la mano y su gestualidad y la gráfica digital, la imagen alterada, repetida. La tregua es en su obra la habilidad de cohesión, de convivir con la evolución de un conflicto asimilado, trabajado e interpretado desde una mirada particular.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

La Chica del Año es la cuarta individual de Marilya Hinostroza, sus piezas en gran formato reflexionan sobre la aceptación entre unos y otros, llevando a la resemantización de reconocidas obras de la historia del arte, cuestionando así el principio de la imposición de estereotipos.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

“Uku Pacha” es la muestra individual del artista piurano Richard Arévalo Olivos, sus representaciones van desde los cristos erotizados de Pool Gauguin a la icónica carne de Francis Bacon, su puesta en escena dialoga entre lo divino y lo perverso a través de su cartografía expandida de retratos de formato papales.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

A raíz del confinamiento prolongado Marcos Palacios crea una serie de pinturas tituladas Escenas Interiores, en las cuales recae, el sosiego, la parsimoniedad, el agotamiento o la sola exploración de los sentidos, en un espacio delimitado se gesta  la observación y la reflexión, las que se ajustan a los lineamientos de aquella nueva normalidad, en ella lo social se detiene, desaparece para convertirse en prolongados momentos de quietud, en los que se recapitula esa nueva forma de ver, de sentir, indefecta, retenida en un tiempo y una espacialidad irresuelta.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

Serendipia de Cristo Ramos es el recibimiento que nos tiene la vida al habernos traído sin cuestionamiento. Venimos al mundo a participar de él y de lo que ofrece sin debatirse si es que existe aquella real formula de cómo hacer las cosas y para qué.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

La escuela de Artes Visuales Edith Sachs presenta (In) Trascendental/ Scanning Reconstruction de Eleazar Huertas, una muestra instalativa de carácter relacional en la que conviven imágenes producidas con un scanner e imágenes que documentan este proceso. El scanner cumple medio de registro; se convierte en el generador de vestigios que, haciendo una analogía a la memoria, pueden representar o mutar y crear otra realidad.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

Memoria QR: Restrospectiva del Grupo Gallinazo evoca a la memoria colectiva creando un espacio de reflexión comunitaria para elaborar un discurso comprometido con el desarrollo y difusión de la cultura y del arte en el Perú. El colectivo está conformado por Gonzalo Benavente, Rafael Jimenez, Maribel Martinez y Juan Carlos Ortiz.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

Juan Bacigalupo presenta “Momento Efímero” el momento exacto antes de la mezcla, nos abre a  su propia paleta de color; madura, brillante e intensa.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

Monica Tambini Presenta “Florecer”: Hay que sacarlo todo afuera como la primavera… para que adentro nazcan cosas nuevas.

­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

El sótano de la histórica Casa Fugaz albergará El Museo del Terror de Nirvana Esotérica en el que una de las más afamadas espiritistas del Perú abre su colección de objetos paranormales al público en general para dar a conocer espeluznantes historias de la vida real.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *