Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Celebra el Día del Café Peruano en Miraflores

Publicado el 26/08/22

Lima, 26 de agosto del 2022.- Este viernes 26 de agosto se conmemora el Día del Café Peruano, fecha perfecta para empezar el fin de semana disfrutando de esta generosa bebida que forma parte de la cultura popular de los peruanos.

Miraflores es uno de los distritos con mayor concentración de cafeterías, con más de 60 lugares que te ofrecen café, solo tienes que caminar unas cuadras para encontrarte una de ellas. La variedad es el gran atractivo de estos locales que ofrecen cafés provenientes de diversas partes del Perú, las cuales combinan un excelente sabor con diferentes estilos y temáticas. Aquí te contamos 5 datos de estas cafeterías que solo encontrarás en la también llamada ciudad heroica.

Podrás encontrar café proveniente de distintas regiones cafeteras del país.
1.- Un café por la paz

Tal es el caso del emblemático Café de la Paz, una cafetería con más de 30 años en el distrito, cuyo nombre surge como un llamado a la paz tras el atentado terrorista de 1992 en la Calle Tarata, donde, hasta el día de hoy, se ubica su primer local. Ofrece una carta con diversas presentaciones de café: Combinaciones con helado, chantilly y licores como Pisco, Whisky o Baileys. Además, ofrecen una promoción especial a propósito de esta fecha: por la compra de seis cafés para llevar, el sétimo es gratis.

Dirección: Cl. Tarata 227
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

2.- Un café para runners

Una cafetería con un estilo propio es Milimétrica Coffee, que impulsa la cultura del café dirigido a runners y bikers, difundiendo sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud de las personas. Trabajan de manera directa con productores de Jaén y San Ignacio en Cajamarca, incrementando las oportunidades de negocio. Se destaca por su cuidado del tostado, el grano y la extracción, fases importantes para el sabor del café.

Dirección: Av. Santa Cruz 835
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. / Sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

3.- Amante del café y de tu mascota

Puku Puku Café y Neira Café Lab no solo te ofrecen café de origen, cultivados en espacios especiales y con cualidades únicas, también son pet friendly. Cuentan con espacios idóneos para ir con tu mascota, como lo son sus terrazas y zonas abiertas para que tu amigo peludo te acompañe mientras disfrutas la esencia de este oro verde.

Puku Puku Café
Dirección: Cl. Narciso de la Colina 297 / Av. José Larco 1285
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Neira Café Lab
Dirección: Ca. Enrique Palacios 1074
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

4.- Un viaje en el tiempo

Frente al parque 7 de junio encontrarás al Café Haití y la Tiendecita Blanca, tradicionales cafeterías que te harán viajar en el tiempo al Miraflores de antaño.  En el año 1962, el italiano Antonio Neri Noferi abre el Café Haití, nombre que le es dado por la marca de cafetera Haití, la cual produce el especial de la casa, el café ristretto. Muchos años antes, en 1937, el holandés Don Alberto Bachmann Schön llegó desde Suiza para fundar la Tiendecita Blanca, donde varias generaciones de familias y amigos se encuentran por un café.

Haití Café
Dirección: Diagonal 160
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Tiendecita Blanca
Dirección: Av. José Larco 111
Horario: Lunes a domingo 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

5.- Instagrameable

Si buscas un lugar para un buen café y las mejores fotos para subir a tu feed, tienes que pasar por uno de ellos. La Fina Endorfina ofrece la “experiencia endorfina”, que asegura dejarte con una sonrisa luego de pasar por su local, ya que cuidan cada detalle. Milenaria Café es el único lugar donde podrás encontrar el rose latte, un café con apariencia rosada y con el que no te faltarán los likes. Y si buscas un lugar frente al mar, en Buena Vista Café podrás compartir los mejores atardeceres de la bahía de Miraflores.

La Fina Endorfina
Dirección: Av. Mariscal La Mar 443
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Buenavista Café
Dirección: Malecón de la Marina 316
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 10:30 p.m.

6.- Feria por el Día del Café Peruano

Del 26 al 28 de agosto visita esta feria con café proveniente de Cusco, Pucallpa, Tingo María, Tarapoto, La Merced y San Juan del Oro, cuyas organizaciones pertenecen a las zonas de intervención de DeVida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas). Durante los días de feria podrás degustar de bebidas de estación a base de café, y activaciones a cargo de La Cámara Peruana de Café y Cacao y la Institución Sierra y Selva Exportadora.

Dirección: Parque Kennedy de Miraflores
Horario: 26, 27 y 28 de agosto, de 9 a.m. a 9 p.m.

Ven a Miraflores, y tomate un café en los más de 60 locales cafeteros que ofrecen una gran variedad con lo mejor del café nacional.

Conoce más sobre alguna de las cafeterías mencionadas en este contenido audiovisual que la Municipalidad de Miraflores ha preparado por esta fecha especial: https://we.tl/t-C9fUdVqq0y

Descarga fotografías referenciales aquí
Sobre el Día del Café:

En el año 2008, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego institucionalizó el Día del Café Peruano, para festejar el último viernes de agosto a este producto agrícola reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

Según cifras, el Perú, donde cada persona toma 131 tazas por año, se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en donde se consume más café. Este producto contiene un gran número de nutrientes y sustancias bioquímicamente activas, concentra una fuente considerable de antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como magnesio, manganeso y potasio. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, el riesgo de infarto del miocardio y previene el Parkinson y el Alzheimer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *