Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Camisea dará Bono de US$ 15,000 a Transportistas de Carga y de Pasajeros que migren a Gas Natural

Publicado el 04/08/22

Se busca promover la renovación del parque automotor con unidades que utilicen GNV, dice el consorcio

Lima, 4 de Agosto del 2022.- Los transportistas de carga y de pasajeros de Lima y Callao podrán recibir un beneficio económico de hasta 15,000 dólares por vehículo, gracias al Bono Camisea GNV, que busca promover la renovación del parque automotor con unidades que utilicen gas natural vehicular (GNV).

La gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, Janinne Delgado, sostuvo que esta iniciativa del Consorcio Camisea tiene por fin contribuir con la masificación del gas natural en el país, para lo cual se creó un fondo de 33.5 millones de dólares que se anunció el año pasado.

Plan energético

“Este esfuerzo del Consorcio Camisea busca coadyuvar al objetivo del Plan Energético Nacional y del Gobierno, que es impulsar la masificación del gas natural a escala nacional”, manifestó.

“El fondo tiene como finalidad dar un bono económico de hasta 15,000 dólares, el cual es no reembolsable; es decir, no es un préstamo, sino un beneficio que se entrega para que los transportistas de carga y de transporte urbano puedan tener vehículos con GNV”, agregó.

Delgado sostuvo que los transportistas podrán ahorrar más del 50% en combustible en comparación con el diésel de las mismas características, y precisó que este beneficio permitirá el consumo de un recurso propio y abundante en el Perú que tiene un precio bajo, estable y que no está sujeto a las variaciones de los mercados internacionales.

Explicó que, a diferencia del petróleo o la gasolina, el GNV es un combustible más amigable con el medioambiente, debido a su menor emisión de partículas contaminantes, entre ellas el dióxido de carbono.

Distribución

La gestión comercial para la entrega del bono a los transportistas está a cargo de Cálidda y se espera la incorporación de más de 3,000 nuevos buses, camiones o tractocamiones al Bono Camisea GNV para los próximos tres años.

Hay actualmente cerca de 123,000 camiones y 23,000 buses de transporte urbano que circulan en Lima. De este total, menos del 3% de los vehículos funcionan con GNV y además tienen una antigüedad de 15 a 25 años. El Bono Camisea GNV ayudará a que el número de unidades a gas natural aumente en más de 60%.

La gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol comentó, además, que el Consorcio Camisea puso en marcha el proyecto ‘Gas Natural para uso vehicular en Cusco’, que demandó 1.9 millones de dólares para facilitar la instalación de tres gasocentros en la ciudad imperial.

Precisó que ya funcionan dos de estos gasocentros, que son los únicos de toda la Macrorregión Sur.

Acceso

El Consorcio Camisea indicó que este bono de hasta 15,000 dólares se entregará a personas naturales o empresas de Lima y Callao, que deseen renovar su vehículo o flota a un combustible ecoamigable y más económico como el GNV, y que cumplan con los requisitos establecidos.

Estos se pueden consultarse en la web https://camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv/.

Para aplicar al bono se debe solicitar información directamente al número de WhatsApp +51981444555 de Cálidda.

Para la evaluación, los interesados deberán completar el formulario de debida diligencia entregado por Cálidda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *