Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Miguel Romero frente a situación política: “Nuestra posición es de respeto al sistema democrático y las instituciones del país”

Publicado el 24/08/22

Lima, 24 de Agosto del 2022.- El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, participó esta tarde en el Encuentro por la Unidad y Defensa de la Gobernabilidad Democrática, convocado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a fin de evaluar la difícil situación política que atraviesa el país.

El burgomaestre de la capital expresó que la posición de la Municipalidad de Lima frente a la actual coyuntura es la de respeto al sistema democrático y a las instituciones del país, como el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo.

“Debe primar la sensatez y el respeto al sistema democrático y a sus instituciones”, manifestó, como integrante de la ANGR, al tiempo de invocar a la unidad para lograr una misma visión de país.

Sostuvo que desde Lima lo que se busca es aprovechar la posición geopolítica del Perú para promover el desarrollo del país a través de la Cuenca del Pacífico.

En ese contexto, señaló que el nuevo puerto de Chancay, en construcción, es tres veces superior al del Callao, lo cual es una gran oportunidad para generar nuevos polos de desarrollo.

“Los puertos son los enlaces del Perú con el mundo y esa posición geopolítica no es valorada ni reconocida”, apuntó.

La cita entre las autoridades de la ANGR se llevó a cabo en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima, donde participaron 11 gobernadores regionales y representantes de gremios empresariales y de la sociedad civil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *