Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima y Viceministro de Construcción y Saneamiento sostuvieron reunión de coordinación sobre ejecución de futuros Proyectos para la ciudad

Publicado el 29/08/22
  • Arq. Miguel Romero habló de la importancia de dotar de agua potable a los asentamientos populares de la capital, a través de la programación de obras de Sedapal en 36 distritos.
  • Se refirió también a la necesidad de que Lima tenga un reglamento especial, en el marco de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

Lima, 29 de Agosto del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, abordaron estar tarde un conjunto de temas referidos a la ejecución de futuros proyectos y acciones en beneficio de la ciudad y de sus diez millones de habitantes, durante una reunión de coordinación técnica que contó con la participación de funcionarios de Sedapal y de la comuna limeña, así como de regidores metropolitanos.

Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la autoridad metropolitana informó que la Municipalidad de Lima ha finalizado los planos de zonificación y vías de todos los distritos, en el marco de los planes de desarrollo de urbano.

Indicó que en su elaboración se consideró la cartera de proyectos de dotación de agua potable y desagüe que Sedapal tiene en 36 distritos de la metrópoli, lo cual permitirá que esta entidad defina una programación de obras.

De la misma forma las autoridades consideraron el desarrollo de planes territoriales sobre las zonas periféricas de la ciudad, ante la expansión urbana que generarán las operaciones del puerto de Chancay, por el norte, y el de San Martín (Pisco), por el sur.

En la reunión el alcalde Romero Sotelo habló de la necesidad de un reglamento especial para la capital, en el marco de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, dadas las condiciones especiales de Lima, que alberga a cerca de la tercera parte de la población del país.

Otro de los temas tratados fue acerca del desarrollo de nuevas fuentes de captación de agua, como la desalinización o reúso, mediante las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Durante la cita se estableció, además, desarrollar la agenda de trabajo, que iniciarán el próximo 15 de septiembre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la reunión también participaron el gerente general de Sedapal, Víctor Alarcón; el gerente municipal, Neptalí Sánchez; y los regidores metropolitanos Carlos Mariátegui, Carlos Begazo y Manuel Siccha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *