Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima presenta a dos virtuosos del piano celebrando 100 años de Piazzolla

Publicado el 15/07/22

Lima, 14 de Julio del 2022.-La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) continúa sus actividades presenciales en esta Temporada 2022, celebrando sus 115 años de existencia, y presentará en Julio a grandes exponentes del piano, celebrando por fin el centenario del extraordinario compositor argentino Astor Piazzolla, que por motivos de la Pandemia el 2021 tuvo que posponerse.

Para estas celebraciones, este sábado 16 de Julio a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula, la SFL presentará al dúo conformado por los pianistas Domenico Codispoti y Esteban Ocaña, de Italia y España respectivamente, en un programa dedicado íntegramente a Piazzolla, y promocionando el nuevo disco “Tangata”, que estos artistas dedican al compositor por su centenario.

El pianista Domenico Codispoti ha sido solista con la Sinfónica de Lucerna, Sinfónica de la Radio de Varsovia, London Chamber Orchestra, la Sinfónica Nacional de Islandia y la Filarmónica de Brno entre otras. En España ha tocado con la Sinfónica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Córdoba, Filarmónica Eccelentia y Madrid Soloist. Entre sus galardones se encuentran los premios internacionales Pilar Bayona de Zaragoza, Premio Jaén, Premio Ferrol. Ha grabado con Dynamic, Cable Musical, Odradek Records, Piano Classics, Brilliant y Naxos, y en el ámbito de la música de cámara ha colaborado con grandes solistas como Maurice André, Sergey Krylov, David Grimal y Alban Gerhardt, entre otros.
Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y Joaquín Achúcarro, ha vivido en Dallas, Londres, Granada, Roma, Madrid y en la actualidad reside en Valencia. Es profesor del Máster de Interpretación Solista en el Centro superior Katarina Gurska, es también docente de piano en el Conservatorio Guido Cantelli de Novara, Italia.
Esteban Ocaña nació en Linares, Jaén. Es titulado superior en piano y música de cámara por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba con el maestro Rafael Quero. Artist Certificate in Piano Performance por la Meadows School of Arts en Sounthern Methodist University, Dallas, Texas bajo la tutela del maestro español Joaquín Achúcarro. Adicionalmente se perfecciona con maestros de la talla de Paul Badura Skoda, Hans Graf, Dimitri Bashkirov y Férénc Rados entre otros.

Ocaña desarrolla una prolífica carrera artística tanto como solista como miembro de diversas formaciones camerísticas, actuando en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay y Chile. En los últimos años ha centrado su actividad artística en dos proyectos principalmente, por una parte Iturralde Project, centrado en la música del compositor navarro Pedro Iturralde junto al saxofonista español Juan M. Jiménez Alba, y Le Grand Tango, proyecto que gira en torno al compositor Astor Piazzolla a dos pianos, junto al pianista italiano Domenico Codispoti. Proyecto que presentará en la Temporada de Abono 2022.

Ambos pianistas interpretarán las mas famosas obras del compositor argentino Astor Piazzolla, como son “Tangata”, “Suite Porteña de ballet”, “Soledad”, “Verano Porteño”, “Le grand Tango”, “Milonga del ángel”, “Adios Nonino” y “Michelangelo 70”.

La temporada completa Y programas de mano pueden verse en https://sociedadfilarmonica.com.pe/  y sus redes sociales. Los abonos y entradas pueden adquirirse en Teleticket de manera virtual para su comodidad. El evento cuenta con todas las medidas de protección vigentes contra la Covid-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *