Viernes, 19 de Agosto del 2022
turismo


SAT de Lima envió a depósitos más de 19 mil vehículos de conductores infractores por papeletas impagas

Publicado el 25/07/22
  • Entre enero y junio la entidad recaudadora realizó 616 operativos en diferentes puntos de la Lima Metropolitana.

Lima, 25 de Julio de 2022.- De enero a la fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima envió a los depósitos más de 19 mil vehículos con orden de captura, con el fin de garantizar el cumplimiento del pago de deudas no tributarias.

En ese sentido, se realizaron 616 operativos de cobranza coactiva que permitieron la captura de 19,822 vehículos, en diferentes puntos de Lima Metropolitana. La medida permitió la identificación y embargo de vehículos que registran papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

Para liberar sus vehículos o evitar internamientos, los conductores deben realizar el pago de su deuda en cualquier agencia o depósito del SAT, en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, en los agentes y agencias más cercanos https://bit.ly/3eVHgxP.

La entidad recaudadora informó que las acciones de cobranza coactiva continuarán en distintos puntos de la capital con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Tienes orden de captura?

Para saber si un vehículo presenta alguna orden de captura vigente, solo deben ingresar al siguiente link y digitar la placa https://bit.ly/3RsaVRU.

Alerta sobre papeletas

Los conductores y propietarios de vehículos tienen a disposición el sistema de alerta gratuita, Pitazo Preventivo, el cual informa a través de un mensaje de texto, si la unidad inscrita presenta papeletas de tránsito o de transporte, así como orden de captura. Regístrate de forma fácil aquí: https://bit.ly/3heBaec.

El SAT de Lima recomienda pagar oportunamente sus deudas, a fin de evitar procesos de cobranza coactiva. Además de la captura de sus unidades, los conductores pueden ser pasibles de otras medidas cautelares como la retención bancaria u otras que garanticen el cumplimiento de la deuda.

Para más información puedes comunicarte con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), al Aló SAT (01) 315 2400, al correo asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai